Falleció transformista "Cony Dacardill" que participó en "Talento Chileno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Ordenes se hizo conocido por su participación en "Talento Chileno".

Movilh destacó su lucha contra la discriminación.

Falleció transformista
 Archivo UPI

Se hizo reconocida por participar del programa de talentos del CHV.

Llévatelo:

Este viernes falleció el transformista José Ordenes, conocido como "Cony Decardill" tras su participación en "Talento Chileno" de Chilevisión.

"Cony", de 28 años, murió producto de una meningitis que la mantuvo internada en el Hospital Sótero del Río, confirmó la familia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su dolor por el fallecimiento de Ordenes: "Hemos perdido no sólo a uno de los más grandes artistas de la diversidad sexual, sino también a una persona de nobleza gigante que durante años luchó contra la discriminación".

"Su familia sabe, y confiamos en que buena parte de los chilenos y chilenas también, que José fue un muchacho que enfrentó los estigmas, la discriminación y dignificó el arte más representativo de la diversidad sexual en el mundo, cual es el transformismo, con un profesionalismo y entrega a toda prueba", añadió la organización.

Ordenes tuvo varias participaciones entre 2012 y 2013 en Chilevisión, apareciendo en programas como "Primer plano", "Fiebre de Viña" y "Hazme reír".

Por su parte, la conductora de "Primer Plano", Francisca García-Huidobro, se sumó a las expresiones de dolor por el fallecimiento a través de la red social Twitter:

 

Mientras que la ex Miss Chile, Camila Recabarren, agradeció por la misma vía que Ordenes fuera "anónimamente mi profe de stand up de humor":

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter