Final de "Breaking Bad" rompió sus propios récords de audiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 10 millones de espectadores vieron la conclusión de la serie.

Casi doblegó la cantidad de espectadores del comienzo de la segunda partida de episodios de la quinta temporada.

Final de
 AMC

La segunda partida de episodios de la quinta temporada, estrenados el pasado 11 de agosto.

Llévatelo:

La despedida de la serie de televisión "Breaking bad" la noche de este domingo fue exitosa tanto a nivel de crítica como del impacto detonado en las redes sociales y con los fanáticos. Pero ahora se confirmó que alcanzó un nuevo récord para los estándares de audiencia establecidos por la misma producción.

La segunda partida de episodios de la quinta temporada, estrenados el pasado 11 de agosto, comenzaron su puesta al aire con más de 5,9 millones de espectadores. Hace dos semanas el episodio "Ozymandias" superó los 6,3 millones.

Con la llegada del penúltimo episodio ("Granite state") se llegó a los 6,5 millones de personas atentas a la emisión. Y este domingo fueron 10,3 millones de televidentes los que vieron el capítulo final de "Breaking bad", titulado "Felina", según publicó el sitio Entertaiment Weekly.

Con esta nueva cifra se superó en un 300 por ciento los niveles de ratings obtenidos en el cierre de la mitad de la temporada el año pasado, que alcanzó los 2,7 millones de espectadores y en un 442 por ciento en comparación con el último episodio del cuarto ciclo de la serie en 2011, cuando apenas se alcanzó captar la atención de 1,9 millón de personas -algo que en ese tiempo era bien considerado para la serie-.

Con los 10,3 millones de espectadores a su haber, el cierre de "Breaking bad" se tranformó en el tercer final de serie más visto de la historia. En el primer lugar se encuentra "Los Soprano" (HBO) con los 11,9 millones de espectadores que alcanzó su punto final y en el segundo "Sex and the city" (HBO) que obtuvo 10,6 millones en 2004; de acuerdo con lo detallado por la revista Variety.

La "icónica producción"

"'Breaking bad' es simplemente única", comentó el presidente de la cadena televisiva AMC, Charlie Collier. "Todo comenzó con Vince Gilligan, a quien sólo le pedí una cosa: la oportunidad de concluir el programa en sus propios términos".

"Eso fue justamente lo que Vince hizo anoche, como siempre, tan brillantemente. Felicitaciones a Vince y cada uno de los involucrados en este impresionante viaje", sostuvo.

A ello, Collier agregó que "estamos orgullosos de que AMC será reconocido por siempre como el lugar de nacimiento de esta icónica producción y, al mismo tiempo, inclinamos nuestro sombrero a lo 'Heisenberg' a los fanáticos, quines hicieron posible que esto fuera una experiencia compartida".

Exito de descargas

"Breaking bad" no sólo rompió récords a nivel de audiencias, ya que apenas 12 horas después de que apareció en línea la primera copia del episodio final, ya se produjeron 500 mil descargas del archivo.

El portal TorrentFreak indicó que los usuarios oriundos de australia fueron los que en mayor cantidad de oportunidades obtuvieron ilegalmente el capítulo resolutivo, seguidos por los estadounidenses y los británicos.

Si bien se trata de personas insertas en contextos donde se pueden obtener legalmente acceso a este tipo de programas, una de las principales causas de su descarga ilegal se debe al hábito de obtener archivos de esta manera.

Entre otros argumentos está que abonarse a un proveedor de televisión por cable es demasiado costoso o que simplemente los usuarios no quieren someterse a los rígidos itinerarios de los canales de televisión, prefiriendo ver los capítulos a su propio ritmo.

También se sabe que 85 mil personas compartieron el archivo con el episodio final, al mismo tiempo. Mientras que, con el más de medio millón de personas que obtuvieron el archivo de video a través de gestores de descargas, el series finale de "Breaking bad" se transformó en uno de los episodios más descargados de las cinco temporadas de la produción.

"Breaking bad" estuvo al aire con cinco temporadas, en seis años (la última fue dividida en dos partes) y tuvo un recorrido de 62 episodios; contanto la historia de "Walter White" (Bryan Cranston), un profesor de química que tras ser diagnosticado con cáncer decide comenzar a traficar metanfetamina de alta pureza, acompañado por uno de sus ex estudiantes, "Jesse" (Aaron Paul).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter