Grupo Bethia planea el debut de nuevo canal de noticias en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de consorcio empresarial, Carlos Heller, entregó detalles sobre el proyecto "Ahora Noticias".

Aunque antes de lanzar la nueva señal, primero relanzarán el noticiario de Mega.

Grupo Bethia planea el debut de nuevo canal de noticias en 2015
 UNO
Llévatelo:

El presidente del Grupo Bethia, Carlos Heller, confirmó que tienen planeado poner al aire un nuevo canal de noticias en el transcurso del próximo año.

En conversación con la revista Qué Pasa, Heller apuntó que "estamos preparando un canal de noticias bastante creíble, ágil, de inmediatez; el nombre lo dice: Ahora Noticias". Tal como el noticiero de Mega, canal de propiedad del grupo que preside Heller.

La apuesta sería debutar en el cable para luego saltar a la televisión abierta, a modo de "segunda señal digital". Así, Heller apuntó que la señal abierta "en el futuro sí. Por ahora en el cable, pero hay que aclarar qué pasará con la tv digital, cómo sale el proyecto. Pero si quieres ser creíble tienes que tener un buen canal de noticias".

Aunque por otro lado confesó que este proyecto "no es un buen negocio", que los objetivos van por otro lado: "es más la identidad que te da, y el negocio lo haces por otro lado. Hay que tener credibilidad, hacer buenas noticias para que la gente te crea y eso te trae a los auspiciadores; es una máquina que se mueve de un lado para otro".

Carlos Heller apuntó que han discutido ampliamente el tema del debut, y con lo que tienen presupuestado "creo que el próximo año vamos a estar con el canal arriba. A mediados, yo creo. Lo primero que tenemos que hacer es relanzar Ahora Noticias, el noticiario central, diario. Yo creo que ya pasando el verano estaremos en condiciones; en marzo sería buen momento".

El Grupo Bethia es dueño de la señal privada Mega y además tiene intereses en LAN Airlines, Falabella e Inmobiliaria Titanium.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter