Hermana de Raquel Argandoña la criticó a través de una carta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriela Argandoña emitió un texto sobre el cuestionado docu-reality que aún no se estrena.

Se refiere a "ambición desmedida" del rostro televisivo.

Llévatelo:

El docu-reality "Las Argandoña" sigue provocando reacciones aún sin haberse estrenado ni conocerse siquiera la fecha en que eso sucederá. Ahora sumó una nueva detractora, pero esta vez la particularidad es que viene del propio seno de la famila: Gabriela Argandoña, la hermana mayor de Raquel, la criticó a ella y al programa en duros términos a través de una carta publicada hoy en El Mercurio.

En el texto, titulado "Apellido Argandoña", apeló al recuerdo de su fallecido padre y expresa de partida: "Lamento el título del docurreality que próximamente exhibirá Televisión Nacional ('Las Argandoña: Mujeres de familia')".

"El apellido Argandoña viene de una familia de larga tradición y que yo llevo con mucho orgullo, recibido de mi padre ya fallecido, Eduardo Eugenio Argandoña L'Hüiller (también padre de la protagonista), el cual nos dejó como legado a sus tres hijas, la alegría, la sencillez y el cariño hacia los demás. Jamás nos inculcó la ambición desmedida; él, como todos, tuvo defectos y falencias, pero fue un gran hombre y sobre todo un gran caballero, reconocido por toda persona que lo conoció", añade.

La carta concluye de la siguiente manera: "Yo, como hija mayor de mi padre y de Marta Rodríguez Pulgar, pido disculpas a las familias Argandoña L'Huiller, Argandoña Ortiz, Argandoña Toro; Daniel Argandoña, Mac Mahon Argandoña, y Pinto Argandoña y descendientes, con los cuales nos juntamos todos los años en alegres reuniones familiares reales, las molestias, incomodidades y desagrado que les ha producido la sobreexposición de nuestro apellido Argandoña".

Posteriormente, Gabriela Argandoña declaró a la edición electrónica del diario que "jamás quise iniciar una polémica. Yo no entiendo cómo funcionan los medios, ahora me estoy dando cuenta del revuelo que tuvo. Todo lo que pasa no es privado, por eso pensé en defender públicamente mi apellido y la memoria de mi padre" y envió la carta "porque sentí que la explotación de mi apellido, que me enorgullece mucho, hizo que me colmara".

Sobre la relación con el rostro televisivo, dijo que "para ella soy una desaparecida".

No es la primera pariente de Raquel Argandoña que había expresado su disconformidad con la realización de este programa: su otra hermana, Eliana, se molestó por la inclusión de su madre en pantalla, según se dio a conocer en medios de comunicación.

Por mientras, TVN aún mantiene en reserva la fecha de estreno del programa, que ha generado una serie de cuestionamientos en las últimas semanas, que van desde los supuestos montos que se cancelarían a los protagonistas hasta discusiones por el contenido de este tipo de formatos televisivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter