Sube a 140 millones de dólares el pago a Hulk Hogan en demanda contra medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El luchador ganó la demanda contra la compañía Gawker por publicar un video de carácter sexual.

El luchador aparecía manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

Sube a 140 millones de dólares el pago a Hulk Hogan en demanda contra medio

El video fue publicado en 2012.

Llévatelo:

El luchador estadounidense Hulk Hogan recibirá 25 millones de dólares más como parte de una demanda contra la compañía Gawker Media por "violación a la privacidad", a raíz de la publicación de un vídeo de carácter sexual, según determinó hoy un jurado de Florida.

El viernes pasado el jurado ya había dado la razón al deportista y establecido un pago de 115 millones de dólares de "compensación" en un proceso judicial que entabló Hogan en 2012 contra el sitio de internet especializado en chismes.

La compañía deberá pagar ahora 15 millones de dólares más a la estrella de la lucha por concepto de "daños", mientras que el fundador de este medio, Nick Denton, deberá compensar con otros 10 millones de dólares al demandante.

De igual forma, el ex editor A.J. Daulerio tendrá que desembolsar 100.000 dólares para Hogan, de 62 años y cuyo nombre real es Terry Bollea.

El jurado dio así la razón al luchador tras un juicio que se inició trece días atrás en Saint Petersburg, Florida (EEUU), y en el que Hogan alegó sufrir "estrés emocional" y perjuicios económicos por la publicación del video en 2012.

Hogan demandó a Denton por publicar un vídeo de dos minutos de duración en el que se observa al luchador manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

Durante el proceso, Hogan señaló que la grabación del vídeo se realizó sin su consentimiento y ocurrió en un momento delicado a nivel personal, cuando andaba en un proceso de divorcio.

Los abogados de Gawker pidieron no aumentar la sanción económica, al considerar que "115 millones de dólares eran suficiente castigo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter