CNTV sancionó a Mega por "Mucho Gusto"

Organismo castigó al programa por mostrar caso de la violación de una menor de edad.

Espacio reveló audio de entrevista entre víctima y su madre.

UPI
Señal privado deberá cancelar 200 UTM, cerca de 8 millones de pesos chilenos.

Señal privado deberá cancelar 200 UTM, cerca de 8 millones de pesos chilenos.

Relacionados

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó multar con 200 UTM, unos 8 millones de pesos chilenos al programa "Mucho gusto" de Mega por la emisión del día 25 de octubre de 2012, donde se mostró el caso de la violación a una menor de cinco años, señalando que se vulneró su dignidad personal.

De esta forma, el organismo durante la sesión del pasado 21 de enero decidió rechazar los descargos y sancionar al canal privado por la producción que permite descubrir la identidad de la pequeña supuestamente víctima de abuso sexual.

En la exhibición fiscalizada se "comienza con un contacto en directo con un periodista para presentar en su espacio de denuncias, el caso de la violación de una niña de cinco años. Después de una conversación entre el periodista, los padres de la menor, una abogada y el director del Sename en la entrada del Hospital Roberto del Río interactuando con los conductores desde el estudio, y una nota sobre éste y otros casos ocurridos durante 2012, se da a conocer una grabación que la madre entregó sobre una conversación que tuvo con su hija sobre el abuso en cuestión", detalló el comunicado enviado por el CNTV.

Según consta en el acta del 21 de enero, "al exponer una serie de elementos, que conducen a la identificación de una menor presunta víctima de un delito de connotaciones sexuales, entre los que se cuentan la extensa entrevista realizada a sus padres, además de la reproducción de una grabación de su voz donde refiere haber sido víctima de un delito, importando todo lo anterior una injerencia arbitraria e ilegal en su intimidad y vida privada, afectando en consecuencia, su dignidad, protegida y amparada por los artículos 1º y 19 Nº4 de la Constitución Política, 16º de la Convención Sobre los Derechos del Niño y 1º de la ley 18.838", justificó la institución.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio