Director de "The switch": Queremos dignificar el oficio del transformista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio de Mega buscará al mejor transformista a través de un un show de talentos.

El programa también mostrará a los participantes en su vida diaria y dentro de la academia.

Director de

El espacio aún no tiene fecha de estreno.

Llévatelo:

"The switch drag race: el arte del transformismo" es el futuro programa de Mega que mostrará en la televisión el oficio de los transformistas, a través de una decena de participantes que competirán por ser el mejor en esta faceta.

Pero no es solo un show de talentos lo que mostrará el espacio, sino que también mostrará "la academia, que tiene el formato de reality y donde se preparan para ser el mejor de Chile con distintas pruebas y asesorados por coach de distintas áreas y la parte del docureality, donde nosotros conocemos a estos personajes de hombres, quiénes son los personajes detrás de los transformistas, los obstáculos, los conflictos de vida", adelantó a Cooperativa su director, Ricardo Durán.

"Uno va conociendo una realidad completamente ajena a lo que uno entiende como transformismo, sin embargo, estos son hombre de día, mujeres de noche, entonces sus personalidades son al mil por ciento, al extremo", explicó.

El director del espacio añadió que "también ha sido bien enriquecedor porque como programa estamos dignificando un oficio que está lleno de prejuicios. La gente no tiene muy claro, desde la investigación que hicimos, la diferencia entre transformismo, travesti, transexual, como que no se entiende, se entiende lo mismo o transformismo es igual a drogadicto, gente precoz, etcétera y nos dimos cuenta que hay arte detrás de esto, hay mucha pasión. Y eso queremos: dignificar este oficio y darlo a conocer".

"Este es un proyecto importante para Chile más allá de la televisión chilena, porque es un aporte no solo a la cultura, sino que a acercarse entre chilenos", agregó Durán.

Los participantes

José Miguel Navarrete o "Botota Fox", como es conocida en su faceta como transformista, aseguró a Cooperativa que "me siento bastante orgulloso que un canal haya tomado las riendas de un programa tan exitoso como va a ser el de transformistas".

"(Mostrará el transformismo) de una manera más elegante, cultural, artística, humana, aquí hay de todo, hay show, aquí hay canto, aquí hay vida, vida propia, reality, entonces la gente no solo se va a quedar con la imagen de la 'Botota' sino que también van a conocer a José Miguel", dijo.

La argentina "Sofía Camará" aseguró que "cuando me convocaron para este proyecto no lo dudé" y añadió que "quizás nosotros (los argentinos) estamos un poco más desarrollados por una cuestión de dimensión, el país es un poco más grande y tiene más llegada de capitales, pero Chile es un país súper desarrollado en el transformismo".

"Eso no solamente me sorprendió, sino que me cautivó y me enamoró: considero que Chile no tienen nada que envidiarle a ningún otro país de Latinoamérica", aseguró.

"Con el morbo mucha gente va a ver el programa

"Luz Violeta", también competidora del espacio, dijo estar "orgulloso y orgullosa de mi país por estar haciendo un proyecto tan ambicioso, tan inclusivo, tan lleno de respeto, tan lleno de profesionalismo. Vivimos en un país que somos hijos de la dictadura, entonces tenemos harto tapujo en mostrar nuestra cultura y nuestro arte en todo su esplendor y creo que hacer un proyecto tan grande como este, nos une".

"La gente va a ver en la calle que no somos un mundillo aparte, 'el mundillo gay', somos una parte importantísima de la sociedad, entregamos un nivel de talento, entregamos un nivel de confort en que la gente puede ver un espectáculo de un nivel que está fuera de lo que vemos y no necesariamente tiene que ser un show vulgar, no necesariamente tiene que ser un show donde se muestra mucha piel, sino que puede ser algo delicado, puede ser algo elegante y algo lleno de alegría", contó.

Sobre las expectativas que tienen del programa televisivo, dijo que "lógicamente las cosas nuevas la gente la mezcla con el morbo, las típicas preguntas que nos hacen son 'es hombre, es mujer, está operado, cómo se esconderá algunas cosas que tenemos que guardarnos, por eso siento que es interesante, porque con el morbo mucha gente va a ver el programa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter