Dominique Lattimore denunció a Oriana Marzoli en Carabineros por ataques racistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 31 años acusó desde el encierro a la venezolana.

La queja fue acogida por la Fiscalía de San Bernardo.

Dominique Lattimore denunció a Oriana Marzoli en Carabineros por ataques racistas
Llévatelo:

Ya hay un historial polémico en torno al reality show "Doble Tentación". Miles de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión y acusaciones de ataques racistas, tanto televisados como fuera de pantalla. Pero ahora, el asunto fue más allá de los comentarios condenando la violencia del programa, porque entró en juego la Justicia.

Dominique Lattimore denunció desde el encierro en Calera de Tango los ataques xenófobos y racistas de los que ha sido víctima en la producción de Mega, producto de la convivencia con la venezolana Oriana Marzoli.

La situación llegó a tal nivel que el 29 de marzo pasado llamó a Carabineros de San Bernardo y denunció a su rubia compañera.

De acuerdo con LUN, el parte policial apunta que "siendo las dos y media de la mañana, Dominique Lattimore, 31 años, expuso que hace tres meses a la fecha ingresó el programa de televisión Doble Tentación de Mega, manteniendo locación en la comuna de Calera de Tango siendo víctima de comentarios xenófobos y racistas por parte de otra participante del programa identificada como Oriana Marzoli, de nacionalidad española, burlas por su color de piel e insultos, llegando incluso a agresiones de rasguños en diferentes partes de su cuerpo por parte de esta mujer, sumándose además a estas agresiones verbales otra participante de nombre Angie Jibaja, peruana".

La acusación fue recibida por la Fiscalía de San Bernardo y el fiscal a cargo, Claudio Ciudad, ya ordenó citar a la denunciante, además de recoger declaraciones de testigos.

"Estamos preparando una querella por injurias apelando a la Ley Zamudio por el tema de discriminación", apuntó el abogado de Lattimore, Luis Madariaga. "Queremos un reconocimiento del hecho, disculpas públicas y una reflexión porque hay un daño moral".

En la misma edición de este jueves de LUN, Fernanda Figueroa, pareja de José Luis "Joche" Bibbó, confirmó que habían llamado "mono" a Lattimore, "escuché que le dijeron eso".

"Yo nunca le dije mono ni negra ni la discriminé. Hablo por mí, porque el resto no está acá para defenderse. Sí, tuve discusiones con Dominique, pero allá adentro tú sabes a lo que vas, ya somos grandes. Eso no significa que sea defendible o que estén bien (las agresiones)", añadió Figueroa.

Oriana Marzoli abandonó este martes "Doble Tentación" por consejo del sicólogo del programa, ya que los conflictos en el encierro llegaron a tal punto que la hicieron colapsar. Junto con ella abandonó el programa también su pareja Luis Mateucci.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter