Natalia Cuevas reveló que fue abusada por un sacerdote cuando niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dijo que a pesar de los hechos no generaliza y mantiene su respeto a la institución religiosa.

"Los violadores se cobijan en la Iglesia Católica para protegerse de su propia maldad", expresó.

Natalia Cuevas reveló que fue abusada por un sacerdote cuando niña
Llévatelo:

La actriz y comediante Natalia Cuevas reveló que fue abusada sexualmente por un sacerdote durante su infancia, "entre los 9 y 12 años", un hecho que se decidió a dar a conocer ahora.

"Sufrí de abuso", afirmó en entrevista con el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, especificando que fue víctima de "tocaciones" y que "no le di importancia hasta la adultez". También explicó que "nunca lo dije, porque siempre el niño cree que es provocador de esa situación, entonces siente miedo de confesarlo, porque piensa que lo van a retar o a castigar".

La artista explicó cómo se decidió a dar a conocer lo que hasta entonces mantenía en reserva: "Esto fue un poco a raíz de la salida del Papa, porque a mí el que me tocaba era un cura. Pero yo tengo muchísimo respeto por la Iglesia Católica, no me gusta que encierren a toda la gente al mismo saco. Conozco curas y monjas maravillosas, gente consagrada a Cristo y con un gran servicio. Lo que quiero decir es que no podemos idealizar a nadie,  no son representantes de Dios en la Tierra, para mí no lo son. Son personas comunes y corrientes, como nosotros, que tienen una misión en la vida y han hecho una ofrenda para ayudar".

En esa línea, explicó que "los abusadores y los violadores que están dentro de la Iglesia, siempre lo fueron y se cobijan en la Iglesia Católica para protegerse de su propia maldad y su propia miseria".

Cuevas dijo que ya siendo adulta entendió lo grave del asunto, en el que se habrían visto afectadas también otras de sus compañeras: "Se te cae el mundo que has construido", dijo, añadiendo que "con el humor he podido salir adelante", sentenció.

Relacionados
Lo + de Entretención