Las deudas que el "Negro" Piñera ha evitado pagar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciper Chile constató desde multas de tránsito impagas hasta embargos incumplidos.

Además, se le vincula comercialmente al "sicario" de María del Pilar Pérez.

Llévatelo:

El sitio Ciper Chile publicó un reportaje sobre las deudas e incumplimientos del músico y empresario Miguel "Negro" Piñera, en torno a sus negocios y adquisiciones.

ImagenAl respecto, el artículo señala que el emblemático pub Entrenegros, ubicado en la comuna de Providencia y que manejaba junto a su ex socio Miguelo, enfrentó una orden de embargo en 2003, luego de dejar de funcionar por giro doloso de cheques y una demanda laboral de ex empleados.

Así, la sociedad Miguel y Miguelo's Pub Limitada, que mantenían ambos junto a otro socio, enfrentó juicios por lo que respondieron dos socios, menos Piñera. De hecho, Miguelo perdió una moto por la orden de embargo que dictó el Quinto Juzgado del Trabajo.

Esta situación ocurrió luego que una receptora judicial llegara a la casa de Piñera para embargar una camioneta Nissan Pathfinder, diligencia que fracasó "por oposición de persona adulta del lugar, quien no se identificó".

Con una orden de embargo a cuestas, la Nissan Pathfinder siguió en poder de su dueño y acumuló multas del tránsito y kilómetros, luego que la abogada Verónica Fernández Omar consiguiera que la Corte Suprema dejara sin efecto el embargo de la camioneta.

La jurista pertenece al estudio Barros & Errázuriz, que ve los asuntos financieros del Presidente Sebastián Piñera, hermano de Miguel, y del que es fundador Fernando Barros, uno de los abogados que defendió en Londres al ex dictador Augusto Pinochet.

De esta manera, Piñera consiguió eludir el pago de lo adeudado en cotizaciones, sueldos e indemnizaciones, emanadas de las querellas de sus empleados en varias sucursales del pub.

El informe, arrojó además, que la administración de sus negocios era desastrosa y que según quedó consignado en una causa de la jueza Eleonora Domínguez, quien investigó el caso de La Cutufa II, Miguel Piñera fue uno de los nombres que apareció vinculado a la financiera ilegal dirigida por el capitán de Ejército y ex agente de la CNI Patricio Castro.

Nexo con "sicario"

De igual manera, Ciper Chile constató que Miguel Piñera tuvo nexos con el sicario de María del Pilar Pérez, José Ruz, condenado a cadena perpetua por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel.

Este vínculo se gestó en la idea de familiares de José Ruz de abrir una discoteca en La Florida, para lo cual tomaron contacto con Miguel Piñera para revivir en 2008 una nueva versión del Entrenegros, esta vez en el Mall Plaza Vespucio.

Finalmente, quedó en evidencia una causa en la Fiscalía Oriente, en la que el dueño de un local vecino al Entrenegros de Las Condes, acusaba a Miguel Piñera de amenazas de muerte, luego de llamarle la atención por estar consumiendo alcohol traído desde otra discoteca.

Sin embargo, la orden quedó archivada, luego que las partes llegaran a un acuerdo en el que prometieron absoluta reserva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter