¿Cómo superar el término de "Breaking bad"?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista Time entregó una serie de sugerencias para los fanáticos más dedicados.

Desde dulces azules a jornadas maratónicas de la serie forman parte de los consejos.

¿Cómo superar el término de
 AMC

Los fanáticos de las series de televisión nuevamente están de luto con el final de "Breaking bad".

Llévatelo:

Tal como sucedió por mucho tiempo -quizás demasiado- con "Lost", ahora los fanáticos de las series de televisión nuevamente están de luto con el final de "Breaking bad" que se emitió el pasado domingo.

Por lo mismo, y ante toda la atención que ha captado la serie sobre todo en la puesta al aire de sus últimos episodios, la revista Time confeccionó una lista con sugerencias para controlar el síndrome de abstinencia o la ausencia del programa de la cadena AMC. Las propuestas son variadas:

1. Comprar dulces azules: La mejor forma para superar la emotiva conclusión de la serie es con un golpe de azúcar, gracias a la icónica "metanfetamina azul" de "Heisenberg". Incluso se pueden buscar cupcakes decorados con los cristales de la "droga" clave en la trama de la serie.

2. Conseguir y beber una "Heinsenbrew": Se trata de cervezas de los tipos India White Ale ("Walt's White Lie") e India Black Ale ("Heisenberg's Dark"), creadas especialmente a propósito de los ocho episodios finales por Marble Brewery de la localidad de Albuquerque, localidad donde sucede la historia de "Breaking bad". No se han dado señales de hacer realidad la Schraderbrau.

3. Leer sobre "villanos" reales: En 2008, un verdadero "Walter White" se alzó como uno de los más buscados en el condado de Tuscaloosa, Alabama, por traficar metanfetamina. Luego en 2012 volvió a la palestra mediática al ser investigado nuevamente; curiosamente en esta oportunidad, la serie iba en ascenso en su popularidad. En Texas también se dió el caso de un profesor que traficaba metanfetamina. Incluso este año, en abril pasado, la realidad se fusionó con la ficción, luego de que unas cartas enviadas a Barack Obama arrojaran un positivo para la ricina, veneno que también aparece en la serie.

4. Hacer una retrospectiva al trabajo de Bryan Cranston: Los más fanáticos tienen claro que el actor, hasta antes de "Breaking bad", era más conocido por ser "Hal", el padre de familia en la sitcom "Malcolm". Pero ¿sabían que quien interpretó soberbiamente a "Walter White" hizo un comercial para una crema contra hemorroides? Pero el co-protagonista de la serie también tuvo una incursión previa a la producción de AMC: Aaron Paul promocionaba cereales cuando era más joven.

5. Surfear en internet para dar con los mejores tributos a la serie: No por nada se produjeron 500 mil descargas a 12 horas de que se subiera el episodio final. Los usuarios de la red al rededor del mundo aman "Breaking bad" y le han hecho múltiples tributos, algunos mejores que otros, pero todos han aportado su granito de arena. Y uno de los que más notoriedad ganaron en el último tiempo fue el del cómico presentador Jimmy Fallon, en un segmento especial de 12 minutos conocido como "Joking bad".

6. Agendar una visita a Albuquerque: En el caso de que los pasos anteriores no logren satisfacer y tranquilizar la ansiedad, tal como sucede en el programa es el momento de tomar una medida más radical. Viajar hasta la localidad donde toda la acción de "Breaking bad" transcurre, donde incluso se puede acceder a un tour en el que te llevan a pasear hasta los puntos más emblemáticos de la ciudad. Aunque puede que ahora ya no tengas la suerte de "Josh Kurp".

7. Pensar en todas las cosas relacionadas con "Breaking bad" por las que ya no te tendrás que preocupar: En la etapa de la aceptación, cuando ya tengas claro que la serie terminó, no va más; es hora de expandir la mente y ver más allá. Apreciar el simple hecho de que quizás no llamarás a los servicios de emergencia porque se cayó la señal del cable o internet, justo cuando estabas a punto de ver un episodio. Eso hicieron unos habitantes de Connecticut en agosto pasado. Tampoco perderás tiempo en querellarte contra Apple por dividir en dos el quinto ciclo y final, cuando tienes sólo el pase para una temporada en la iTunes Store.

8. Iniciar la cuenta regresiva esperando "Better call Saul": El abogado de "Walter White" retornará para el deleite de la fanaticada en un spin-off, después de que AMC diera luz verde al proyecto que se centrará en el personaje interpretado por Bob Odenkirk, "Saul Goodman". Aunque, claro, como esta nueva producción no tiene fecha de estreno aún, siempre está la posibilidad de hacer un repaso de "Breaking bad" en su integridad, cuando debute en su edición para coleccionistas en Blu-Ray y DVD, el próximo 26 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter