En emotiva ceremonia fue despedida la actriz Marés González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañeros y amigos estuvieron presentes en la cita.

La artista fue descrita como una mujer inteligente, apasionada, rigurosa, crítica, intensa, lúdica, y fuerte.

González falleció producto de un cáncer al paladar.

Llévatelo:

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Nacional, la destacada actriz Marés González fue despedida por compañeros y amigos, tras fallecer producto de un cáncer al paladar.

La destacada artista falleció el pasado sábado a las 22:40 horas en el Hospital Barros Luco, a causa de la mencionada enfermedad, la que la tenía afectada desde hace tres meses.

A las 19:00 horas comenzó en el Teatro Nacional una ceremonia en que la actriz Roxana Campos le cantó a Marés, y donde Esperanza Silva, quien la acompañó durante sus últimos días, repasó la particular vida de la fallecida actriz.

"Yo me quedé cesante, me faltó el oxígeno, me deprimí, y me agarré esta enfermedad", le dijo Marés a Esperanza Silva mientras intentaba sobrellevar el cáncer.

La fallecida artista fue descrita por sus compañeros como una mujer inteligente, apasionada, rigurosa, crítica, intensa, lúdica, y por sobre todo fuerte, como una mujer vital y multifacética, que conservó la lucidez y el buen humor hasta los últimos días de su vida.

"Una maestra".

La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, llegó al lugar para despedir a Marés, recordó que González fue su profesora en la escuela de teatro y que sus enseñanzas le han sido útiles incluso para ejercer un cargo público.

"Es una pérdida muy grande para el país, pero tenemos mucho que recordar de ella, una mujer con un carácter, además una disposición ante la vida, radical en sus opiniones, una mujer de izquierda, una maestra", aseveró Urrutia.

Hasta la ceremonia también llegaron representantes de la directiva del Partido Comunista, donde Marés militó hasta el momento de su muerte.

Además se hicieron presentes actores como Héctor Noguera, Luís Alarcón, Sandra Solimano, Liliana García y Osca Fernández, entre otros.

A las 09:30 horas de este lunes serán trasladados los restos de la actriz hasta el crematorio del cementerio Parque del Recuerdo, posteriormente sus cenizas serán llevadas al cementerio El Totoral, ubicado en el litoral central, recinto que Marés escogió porque tenía vista al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter