Teleserie basada en María del Pilar Pérez será un retrato del "chileno contemporáneo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mateo Iribarren recalcó que su figura es "resultado de un comportamiento social".

Guionista adelantó que la telenovela nocturna de Mega saldrá al aire a mediados de año.

Llévatelo:

Mateo Iribarren guionista de la teleserie nocturna que prepara Mega afirmó que la producción busca ser reflejo de un comportamiento social ligado al Chile actual.

ImagenEn conversación con Una Nueva Mañana indicó que su comportamiento fue tomado como guía, pero se cambiaron las historias ligadas a su familia.

Por lo mismo afirmó que la producción está "inspirada parcialmente en María del Pilar Pérez. Es una historia de una familia que se descompone y que uno de sus integrantes intenta destruirla y cómo esta familia reacciona y cómo se une en contra de este personaje perverso, el origen de la maldad, digamos".

"Es como un retrato de los personajes que intentan destruir la sociedad. Son sociópatas en el fondo, son personas que atacan el núcleo de su propio núcleo, que se revelan contra sí mismos en el fondo, entonces atacan a sus madres, a sus padres, a sus hijos, atacan a todo el mundo con el fin de obtenerlo todo", recalcó.

Iribarren dijo que "en este caso el personaje es un ser narcisista enfermizo digamos, y con una afán de posesión, de poseer, no solamente las cosas materiales sino que la vida de los demás, manipular la vida de los otros".

"Ella es como una joya del fascismo también. Ella es el resultado de un comportamiento social creo yo, de esto de tener, de poseer, de la angustia mortal que nos produce la economía de libre mercado, de tener lo que el otro tiene, de la envidia, de la corrupción y de llegar a niveles como matar para obtener", sostuvo.

"Es un retrato bastante fidedigno de lo que mueve al chileno contemporáneo", afirmó el también escritor de la trama de filme "03:34", que lleva más de 150.000 espectadores desde su estreno y que busca llegar a la meta de medio millón de espectadores.

Recordó que la cinta "tiene fines solidarios", pues "la mitad de la plata va para afectados por el terremoto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter