Artistas visitaron obras de construcción del nuevo instituto Teletón de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sinergia, Tomo Como Rey y Mario Guerrero actuaron en el nuevo centro.

El centro de rehabilitación acogerá a cerca de 300 pacientes a contar de 2013.

Artistas visitaron obras de construcción del nuevo instituto Teletón de Calama
 Teletón
Llévatelo:

Temprano llegó el grupo de artistas de la Gira Teletón a visitar las obras en construcción del primer Instituto de Rehabilitación Infantil de Calama, que abrirá sus puertas en abril del próximo año.

En la ocasión, futuros pacientes y sus familias, además de representantes de los sindicatos mineros, agrupaciones de personas con discapacidad y el Gobernador de El Loa, Luis Garrido Ampuero, disfrutaron del show, que estuvo a cargo de Sinergia, Tomo Como Rey y Mario Guerrero.

"Este es uno de los centro más modernos del país en conjunto con el de Copiapó. Tiene una infraestructura y diseño diferente. Por lo tanto, cada vez se ha hecho un diagrama distinto, las necesidades son diferentes" explicó Vivi Kreutzberger, que lideró la jornada desde la animación.

"Apenas abra las puertas debieran atenderse unos 300 pacientes, que son actualmente los que están en Antofagasta. Durante los primeros dos años debiéramos llegar a 400 pacientes, pero (el centro) tiene la capacidad de crecer hasta los mil 200 pacientes", destacó en la misma línea, Bruno Camaggi, director del nuevo Instituto Teletón.

Los beneficiados

El centro -que contará en un principio con cerca de 26 profesionales y tiene dentro de sus características el contar con tecnología para ahorrar energía- facilitará el acceso a la rehabilitación de cientos de familias que viajaban al menos tres horas para atenderse.

"Nos ayuda un montón el centro de rehabilitacón, por el hecho que tengo que estar viajando, tengo que estar yendo a Santiago, los viajes, muchos sacrificios. Y también porque tiene que haber un centro y ahora ya está el sueño cumplido", confesó Teresa López, madre de Ignacio, que padece hidrocefalia.

Esta noche la Gira Teletón ofrecerá un show en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, con varios números ,entre los que desctacan los ex Prisioneros Claudio Narea y Miguel Tapia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter