Don Francisco: La gente sintió que tenía que cumplir con la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el balance del día después, Mario Kreutzberger habló de las dificultades que enfrentó la cruzada este año.

El animador, además, le bajó el perfil a las críticas al evento.

Don Francisco: La gente sintió que tenía que cumplir con la Teletón
 UNO

Artistas y figuras televisivas se reunieron en la Casona de Las Condes para celebrar que Chile nuevamente cumplió con la cruzada.

Llévatelo:

Fueron más de 27 horas de transmisión y campaña solidaria, en la que a pesar de los nervios y los problemas que supuso el factor climático para el cierre, igualmente se superó con creces la meta fijada para la Teletón 2014.

El último cómputo reportó más de 28.176 millones de pesos y este domingo, el día después, artistas y figuras televisivas se reunieron en la Casona de Las Condes para celebrar que Chile nuevamente cumplió con la cruzada.

En su balance, Mario Kreutzberger, Don Francisco, habló de las dificultades que enfrentó la cruzada este año y le bajó el perfil a las críticas, porque quienes las hacen no proponen nada y sólo buscan dañar a la campaña. Al mismo tiempo, resaltó que, contemplando las adversidades de última hora, la gente se esforzó por cumplir la meta.

"Me pareció que había un porcentaje de crítica con doble intención. Eso es molesto y, a veces, doloroso; porque creo que no se reconoce la esencia de esto. La Teletón puso la discapacidad en el mapa, desde 1978. Todo está a disposición de la crítica y deben haber errores que hemos cometidos, pero estamos siempre dispuestos a mejorar"

Por otro lado, "lo valioso de esto es que hemos hecho que toda la gente se sienta incorporada, y lo que se demostró ayer, fue que la gente sintió que tenía que cumplir. Cuando se dieron cuenta que esto iba a ser un fracaso, que no íbamos a poder estar en el estadio, que no íbamos a poder motivar igual, finalmente, fueron al banco. Nos ha pasado varias veces que la gente va muy tarde, pero como anoche, nunca".

"Pensamos que había que luchar hasta el final y, lo dije alguna vez, lo sigo pensando, si la gente no quiere más esto y no sirve, esto no va a subsistir", sentenció el principal rostro de la Teletón.

Imagen foto_00000014

"Navegamos mejor"

Para Rafael Araneda, el escenario adverso que se vivió con la cancelación del cierre en el Estadio Nacional, a propósito de la lluvia que cayó el sábado, no fue tan malo, porque ayudó a poner el foco en lo que realmente importa.

"Lo que sucedió con la lluvia siento que fue una bendición, porque se volvió a poner el foco, donde todos los que estamos de este lado (de la producción) siempre queremos ubicarlo, que es en el corazón. La gente entendió que el corazón de Chile se moviliza en la adversidad, y en la adversidad de la Teletón creo que todos navegamos mejor", apuntó el animador del Festival de Viña del Mar.

Fido, del dúo reggaetonero Alexis & Fido, resaltó que, más allá de que se cumpla la meta, ellos siempre estarán dispuestos a colaborar con la cruzada solidaria.

"El propósito de la vida es ayudar y para eso estamos aquí aportando un granito de arena, se pasó la meta, gracias a Dios y gracias al pueblo de Chile. Nosotros vamos a seguir apoyando esta causa cada vez que nos inviten, estamos dispuestos a regresar, a seguir cantando, poniendo una sonrisa y llevando alegría a cada niño y joven con nuestra música", aseguró el cantante.

Imagen foto_00000015

Logro pleno

Aunque todavía se desconoce la cifra final de la campaña 2014, la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, aseguró que "lo que pasa es que aún falta el conteo de las cajas auxiliares, pero eso yo diría que uno lo mira con tranquilidad, porque este tremendo monto que tenemos es una cosa que nunca nos imaginamos".

"Nosotros si estábamos con la convicción, con la esperanza de que íbamos a pasar la meta. Le decíamos a la gente que veníamos de un año sin Teletón, que por lo tanto necesitábamos más aportes y eso se logró plenamente", añadió.

Durante esta semana se conocerá el monto definitivo de la recaudación que alcanzó la Teletón 2014, cifra que se estima superará los 30 mil millones de pesos.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter