Michelle Bachelet: Sumémonos al Abrazo de Chile, nuestros niños lo necesitan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria valoró la obra de la Teletón por haber puesto "en primer plano" el tema de la discapacidad.

Además, celebró la promulgación de la Ley que reconoce el deporte Paralímpíco y Adaptado y la próxima Ley de Inclusión Laboral.

Michelle Bachelet: Sumémonos al Abrazo de Chile, nuestros niños lo necesitan
Llévatelo:

Con un breve y positivo discurso, enfocado en políticas públicas a favor de las personas en situación de discapacidad, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet dio el vamos a la Teletón 2016.

La mandataria reconoció en primer término su profundo "respeto y convicción por la tarea de la Teletón", la que según ella ha puesto el tema de la discriminación "en primer plano".

Bachelet aseguró tener buenas noticias "Hoy hemos promulgado la Ley del deporte adaptado y paralímpico", cuerpo legal que según sus palabras, equiparará el deporte paralímpico al deporte "tradicional".

Por último, adelantó que el proyecto enviado hace algunos meses de Inclusión Laboral, se encuentra en sus etapas finales y espera "ser una realidad pronto".

La iniciativa, entre otros aspectos, permitirá que toda empresa con al menos 200 empleados, deba tener al menos el uno por ciento de trabajadores en situación de discapacidad.

"Sumémonos al Abrazo de Chile, nuestros niños lo necesitan", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter