"¿Con qué sueñas?" es nominado a los Emmy International Kids Awards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2011 el espacio ya ganó el galardón en la categoría "Mejor Programa para Niños y Jóvenes".

La producción es la única propuesta nacional nominada, entre 23 candidatas.

 sudarte.cl

"Libko" es un niño pewenche del Alto Bío Bío que compartió su historia a través del espacio.

Llévatelo:

"¿Con qué sueñas?", el programa de TVN, y que cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de Televisión es la única carta nacional, entre 23 producciones nominadas, a los Emmy International Kids Awards.

Representantes de Australia, Suecia y Japón también compiten como mejor documental infantil, en un premio que ya recibió el espacio local en 2011, cuando fue reconocido con el galardón al "Mejor Programa para Niños y Jóvenes”.

La serie infantil dirigida por Paula Gómez, fue premiada en dos oportunidades por el CNTV, lo que dio origen a dos temporadas que fueron emitidas por TVN y en la que se explora la realidad y sueños de niños provenientes de distintos rincones del país.

En esta ocasión, el capítulo del programa nominado es el protagonizado por Libko, un niño pewenche de ocho años que vive en una comunidad indígena aislada, en el Alto Bío Bío. Un episodio que se adjudicó recientemente el premio Unesco en el festival alemán Prix Jeuneusse International.

"El capítulo es un viaje al interior del mundo indígena a través de la vida y los sueños de un niño orgulloso de su etnia. Muestra su vida no sólo desde lo cotidiano, sino también desde lo espiritual, de cómo va construyendo sus aprendizajes para que su cultura no se pierda" destacó a través de un comunicado el CNTV.

La directora de la serie, Paula Gómez, comentó que "como directora me llena de orgullo que este capítulo de un niño pewenche esté nominado a un premio tan importante como el Emmy", destacó.

La lista de ganadores de los Emmy International Kids Awards se dará a conocer en febrero de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter