El debut de "Bim bam bum" en TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se emitió el primer episodio de la serie de ficción ambientada en el Chile de los 50's.

Promedió 15 puntos de rating y se transformó en trending topic.

El debut de
 TVN

Bastián Bodenhofer interpreta al dueño del teatro revisteril central en la trama.

Llévatelo:

Tras casi dos años de producción, esta noche finalmente se estrenó la serie "Bim bam bum" a través de las pantallas de TVN, de la mano de un elenco encabezado por Juanita Ringeling, Bastián Bodenhofer, Andrea Dellacasa y Pablo Cerda, entre otros. Y si bien tuvo un tibio recibimiento en cuanto a la audiencia, logró captar la atención de los usuarios de las redes sociales.

En la historia, es diciembre de 1957 y "Laura" (Juanita Ringeling) llega desde provincia a Santiago, en busca de su media hermana, "Margot" (Celine Reymond), quien está enamorada y tiene una hija con un hombre casado.

La diferencia es que "Margot" es una apreciada corista del Bim Bam Bum, el teatro de revistas más famoso del Chile. Repentinamente, "Laura" sorprende con su talento y es aceptada en el cuerpo de baile, mientras capta la atención de "Manuel" (Pablo Cerda), un periodista de espectáculos.

A eso de las 23:10 horas, cuando partía la emisión del primer episodio, "Socias" entregó una audiancia que arrojaba con 18 puntos de rating, mientras que a la misma hora Canal 13 alcanzaba los 20 puntos, Chilevisión 12.3, Mega 5.9 y La Red con 3.9.

El ascenso

"Eva" (Andrea Dellacasa), la principal vedette del Teatro Opera, recibió una oferta irrefutable para surgir en su carrera, causando estragos en la organización del "Bim bam bum". Sin embargo, la intervención secreta de su pareja "René" (Alejandro Goic) la obliga a quedarse enfrentando aún así la reorganización del cuerpo de baile, en la cual "Laura" emprende un fugaz ascenso.

La invitación de las bailarinas del "Bim bam bum" a una fiesta de Año Nuevo organizada por el Senador Correa (Sergio Hernández) cambiará las cosas para algunas de las protagonistas. Mientras, "Laura" da a conocer el talento de su voz, dando a conocer su nombre artístico: "Laura Lucero"; "Tati" (Paloma Moreno) es víctima de un intento de violación por parte del hijo del político.

Hasta ese momento, "Bim bam bum" sólo se quedaba 16 puntos de rating, Canal 13 también bajó hasta los 19, CHV se queda con 13, Mega con 5 y La Red con 4. En tanto, "Laura" se hace conocida al convertirse en "la chica de la foto", al ser captada por una cámara cuando accidentalmente queda semidesnuda frente al público. Al mismo tiempo, sufre el rechazo de las coristas y la mala jugada de "Manuel", que publica la foto en su diario.

La fogosa escena de Juanita Ringeling junto a Pablo Cerda no provocó mayores cambios en el panorama de la audiencia, dejando a TVN con 13 puntos.

Más tarde, el semidesnudo de "Laura" provoca escándalo entre los sectores conservadores, y el grupo Mujeres de Chile organiza protestas a las afueras del Teatro Opera. "Laura" mancha su reputación pero consigue finalmente aceptación, cuando logra beneficios para todas sus compañeras, a cambio de transformar "la chica de la foto" en un nuevo número musical.

Estos aspectos se verán desarrollados particularmente en el próximo capítulo, según se pudo ver en el adelanto.

Rating final

El debut de "Bim bam bum" en TVN finalmente promedió 15 puntos de rating, entre las 23:05 y las 00:11 horas. Alcanzó un peak de 18 puntos a las 23:15 horas, cuando recién iniciaba su puesta al aire.

En tanto, Canal 13 se quedó con 18,2 puntos, Chilevisión con 13,1 y Mega con 5.6.

A la misma hora, el hashtag #bimbambum se transformó en uno de los temas más comentados en Twitter.

Este primer episodio de la serie dirigida por Matías Stagnaro sienta las bases para una trama que en sus próximas emisiones evolucionará hacia un policial, en clave de cine negro, que se centrará en la investigación de la muerte de una vedette, la cual llevará a la cantante a descubrir un gran círculo de corrupción en torno a las esferas políticas del país.

La serie "Bim bam bum" obtuvo el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a través del Fondo de Fomento a la Calidad; tendrá 11 episodios y se emitirá todos los miércoles en TVN a eso de las 23:00 horas, después de la teleserie noctura "Socias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter