Fin de "Los archivos del Cardenal" congregó a una multitud en el Museo de la Memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasadas las 21:00 horas se exhibió el último capítulo de la serie.

Actores, familiares de DD.DD y público en general se emocionaron con las imágenes.

Llévatelo:

No importó el frío ni las gotas que se dejaron caer pero que luego se disiparon, para que la exhibición del capítulo final de "Los archivos del Cardenal" tuviera una multitudinaria respuesta de público.

Imagen

El sector habilitado en la explanada del Museo de la Memoria no dio abasto para recibir a las personas que se dieron cita para ver el desenlace de la serie antes de su pasada en la pantalla chica.

Según los dueños de casa, fueron unas 2.000 personas las que llegaron al recinto para ver las imágenes del capítulo 12 -basado en el crudo caso Degollados- en una pantalla gigante, ya sea sentados en el aforo, en el suelo, de pie y hasta viendo las imágenes desde el otro lado de la proyección, dado que la pantalla así lo permitía.

Previo a la función que se concretó pasadas las 21:00 horas, se dio lectura a una carta de Estela Ortíz, viuda de José Miguel Parada, una de las tres víctimas del macabro caso.

Y más tarde, mientras los créditos de la serie aún corrían, Manuel García sacó la voz en vivo junto a Camilo Salinas y su padre Horacio Salinas, en una conmovedor estreno de "Déjame pasar la vida".

Como era de esperar, el público, entre los que se contaba Daniel Muñoz, familiares de detenidos desaparecidos y víctimas de la dictadura pidieron más , y así fue que llegó "El viejo comunista", para rematar con "Te recuerdo Amanda"de Víctor Jara en una jornada en la que el mismo Manuel García llamó a recordar el pasado sin dejar de lado las luchas del presente como las movilizaciones estudiantiles por una educación gratuita.

El elenco de la serie "Los archivos del Cardenal" estuvo representado por el realizador Nicolás Acuña, la actriz Pali García, Daniela Ramírez, entre otros, los que por supuesto recibieron en terreno el cariño de la gente.

Según informó TVN, mientras tanto en las casas "durante la emisión del capítulo las redes sociales fueron especialmente activas comentando la serie y los momentos finales. Entre las 23:20 y las 00:33 'Los archivos del Cardenal' marcó un promedio de ocho puntos de rating on line".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter