Polémica por nota de TVN sobre niños damnificados en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajo del periodista Claudio Fariña fue fustigado por televidentes.

Ya hay 4 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

Polémica por nota de TVN sobre niños damnificados en Valparaíso
Llévatelo:

Una nota emitida en el noticiero central de TVN la noche de martes causó revuelo entre muchos televidentes y decenas de críticas en redes sociales, por cómo fueron abordados los niños damnificados por el gran incendio de Valparaíso.

En la crónica, el periodista Claudio Fariña conversó con menores, algunos al borde del llanto. Por ejemplo, al contar que "se quemó mi casa", una niña de cerca de 6 años es interrogada por el reportero: "¿Completa? ¿No se sacó nada?".

"¿Los juguetes también se perdieron? ¿Qué perdiste?", preguntó a otra niña, quien relata: "Perdí todo, hasta un peluche de Pokemon que valía 9.990".

"¿Cuánto costaba?"¸ replica Fariña, para luego agregar "bueno, me tienes que dar 10 pesos de vuelto", mientras en cámara le entregaba un billete de 10.000 pesos.

Imagen foto_00000001

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó a Cooperativa que ya hay 4 denuncias por el reportaje, mientras que en redes sociales las críticas arrecian.

En 2011, TVN también recibió cuestionamientos por la cobertura que el mismo Fariña hizo de la Marcha del Orgullo Gay, que incluso derivó en la reedición de la nota original.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter