Protagonista de serie sobre Zamudio: Es un acto de maldad y odio injustificable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor Nicolás Rojas personifica al joven que tras su asesinato se convirtió en un símbolo para los derechos de la diversidad sexual.

Se trata de una mini serie de cuatro capítulos, cuyo debut por TVN fue programado para este domingo en horario prime.

Protagonista de serie sobre Zamudio: Es un acto de maldad y odio injustificable

La miniserie debutará este domingo después del noticiero central de TVN.

Llévatelo:

El actor nacional Nicolás Rojas es el protagonista de la miniserie "Daniel Zamudio: Perdidos en la noche", quien a sus cortos 21 años triunfó en un casting para personificar al joven homosexual que se convirtió en un símbolo para los derechos de la diversidad sexual tras morir en marzo de 2012 por un cruel y brutal ataque de un presunto grupo neonazi.

En conversación con el programa GPS de Cooperativa, el intérprete manifestó que el trabajo de caracterización no fue muy intenso, pues "la verdad es que no hay un trabajo muy grande en el aspecto físico, si se hizo un corte de pelo y resaltar rasgos como los ojos. Hacer unos ojos bastantes grandes".

"Lo más intenso fue encontrar ciertos puntos en común con el personaje, encontrarme con una persona que se metía en caminos bastante oscuros en su vida, como en un vértigo constante. Y encontrar este lado más sensible y más humano con la familia, con su abuela sobre todo", expresó Rojas.

La ficción, que está basada en el libro "Solos en la noche" de Rodrigo Fluxá, está compuesta por cuatro capítulos y retrata la golpiza y la vida cotidiana de los cinco personajes centrales: Zamudio y los cuatro asesinos. Todo, con el fin de explicar cómo los cinco jóvenes llegan a involucrarse en uno de los actos más brutales que se recuerde en el país.

"Para mí, personalmente, me parece que el acto es injustificable, es un acto de maldad y de odio, romperle una botella en la cabeza a una persona, quebrarle la pierna, después orinar encima del cuerpo, después de que ya está desmayado... me parece que es horroroso y que es un acto de maldad", dijo Rojas, quien luego expresó cómo fue grabar esa escena.

"Fue súper intenso y emocionante, fueron muchas emociones a la vez. En ese momento que estábamos grabando yo sólo podía agradecer la oportunidad y el trabajo porque en verdad encontraba que era horroroso lo que hicieron con él, más allá de si él se lo busco o no, creo que eso a ninguna persona le puede pasar".

La miniserie también cuenta en su elenco con actores como Daniel Muñoz, Amparo Noguera, Luz Jiménez, Francisca Gavilán y Michael Silva -Jorge González en "Sudamerican rockers"- y su estreno fue programado para este domingo después del noticiero central de TVN.

Un escenario difícil es el que enfrentará la ficción que se proyecta como el gran salvavidas para los bajos resultados de audiencia que la señal pública ha registrado durante los últimos meses.

"Para mí nunca fue una presión el rating ni nada, ni siquiera el director o el equipo me impusieron que teníamos que estar ahí porque teníamos que subir el rating. Creo que el trabajo está enfocado en el proceso, en hacer el trabajo bien, en disfrutarlo y lo estamos representando. Ojalá las personas la vean y puedan entender y reflexionar, pero a nosotros nos preocupa más hacer el trabajo bien, el proceso de explicar y contar la historia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter