Tiago Correa: "Dueños del Paraíso" retrata lo que vivimos en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con Cooperativa, el actor conversó sobre la nueva serie de TVN que debuta esta noche.

"Esta historia nos pertenece, a diferencia de producciones de otras latitudes del mundo", indicó respecto a las teleseries turcas.

Tiago Correa:
 TVN

Tiago Correa interpretará a "Mario Alejandro Esparza".

Llévatelo:

Esta noche debuta por las pantallas de TVN, "Dueños del Paraíso", la co-producción internacional de Telemundo y el canal estatal.

El elenco de la serie estará encabezado por Kate del Castillo, Jorge Zabaleta y José María Torres, además de los actores nacionales María Elena Swett y Tiago Correa. 

Desde Miami, lugar donde se graba la serie, Tiago Correa señaló a Cooperativa la enriquecedora experiencia que se ha significado trabajar en esta producción.

"Me he topado con un equipo técnico y directores muy entregados con el proyecyo. Ha sido una experiencia enriquecedora donde he aprendido y me he desafiado como actor, tanto actoralmente y como trabajdor. Es algo personalmente rico salir de Chile y representar el talento chileno", indicó el actor. 

Complicado Panorama

Sin embargo, "Dueños del Paraíso" enfrenta un complicado panorama. TVN vive un difícil momento en cuanto a rating, lo que ha afectado especialmente al area dramática de la estación televisiva. Cambios de horario y bajos números en audiencia incluso llevaron a adelantar el final de "Caleta del sol", la última producción nacional del canal. 

Por otro lado, la nueva serie se enfrentará directamente a "Fatmagül" y "Ezel", exitosas teleseries turcas de Mega. 

Ante el complejo escenario, Correa considera que el principal atractivo para ver "Dueños del Paraíso" es que es una historia que "nos pertenece", a diferencia de las producciones de otras latitudes del mundo. 

"Es una historia latina con ingredientes propios. Hay mucha acción, pasión y una historia que la gente se va a sentir reconocida porque tiene que ver con lo que se vive en países vecinos y en nosotros también. Además, la calidad de imagen es muy buena y una direccion de arte que permite que se respire la época en cada escena", manifestó.

El actor agregó que es una historia con humor, acción y realidad, "que retrata lo que nosotros vivimos a lo largo de Latinoamérica".

Primer capítulo

El primer capítulo que se transmitirá esta noche presentará "mucha información bien contada y editada", según Correa. 

"Está la presentación de los personajes del mundo del narcotráfico mexicano-colombiano en Miami. Además, se irá contando el pasado y presente de los protagonistas", adelantó. 

Tiago Correa interpretará a "Mario Alejandro Esparza", un chileno que llegó a Miamo a final de los '70 y de a poco se fue involucrando en los negocios del narcotráfico. 

"Se debate entre ser un buen padre y esposo y ser bueno en lo que hace, que no es algo socialmente correcto, y eso le juega en contra", explicó.

El primer capítlo de "Dueños del Paraíso" será emitido después del noticiero central "24 horas", pasadas las 22:00 horas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter