Canal de cable Isat conmemorará el Día Internacional del Orgullo LGBT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El especial "It’s so gay" se podrá ver este sábado 27 y domingo 28 desde la medianoche.

"Milk", "Out in the dark" y "Beginners", destacan en una programación a favor del orgullo y en contra de los prejuicios.

Canal de cable Isat conmemorará el Día Internacional del Orgullo LGBT

El 2008. Sean Penn ganó el Oscar a mejor por actor por su interpretación del activista gay, Harvey Milk.

Llévatelo:

En junio y en consonancia con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT (28 de este mes), el canal de cable Isat tomará orgullosamente la bandera del arcoiris para anunciar el especial: "It's so gay", una selección de películas a emitirse el sábado 27 y domingo 28 desde la medianoche del primero.

La cita comenzará el sábado 27 con "Milk". La causa de Milk, que retrata la historia del primer homosexual en ocupar un cargo en la Junta de Supervisores de San Francisco hacia fines de los '70, y que fue mucho más allá de la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad gay. Su figura reunió a grupos de posiciones políticas heterogéneas que compartían el sueño de vivir en una sociedad más justa, plural y tolerante. Milk terminó siendo un mártir, tras ser asesinado en 1978.

Luego, se emitirá "Out in the Dark", de Michael Mayer. Un muchacho palestino conoce a un chico israelí y se enamora profundamente. Pero a medida que la relación avanza, el palestino Nimr (Nicholas Jacob) ve cada vez más difícil su situación en Tel Aviv: los israelíes quieren deportarlo y en Palestina no aceptan su condición sexual.

Más tarde se verá, "King of Comics". Dibujar y hablar sobre la homosexualidad, y cautivar al mundo entero. En este documental, Rosa von Praunheim retrata a Ralph Konig en su casa, develando la personalidad tímida, pero a la vez observadora y sagaz, de un artista que viene marcando generaciones a paso firme.

El cierre de la primera jornada será con "I Love You Phillip Morris". La única verdad en la vida de "Steven Russell" (Jim Carrey) es que ama a "Phillip Morris" (Ewan McGregor), un recluso que conoció mientras cumplía una condena por estafa. Su mundo lleno de mentiras, fugas carcelarias y reincidencias, sólo es justificado por el amor que siente por el sensible "Phillip". Escrita y dirigida por la dupla de "Bad Santa", Glenn Ficarra y John Requa.

Domingo 28

El domingo 28, la acción comenzará con "Beginners". Tras la muerte de su padre, "Oliver" (Ewan McGregor) conoce a "Anna" (Mélanie Laurent), una actriz francesa. Instantáneamente surge el amor, sin embargo los miedos harán que las cosas no resulten sencillas.

Mientras tanto, acuden a la mente de "Oliver" recuerdos sobre su padre (Christopher Plummer), quien a sus setenta y cinco años decidió salir del closet y dar rienda suelta a sus deseos. Una noticia impactante luego de cuarenta años de matrimonio con su madre (Mary Page Keller).

Luego de una emisión adicional de "I Love You Phillip Morris", el final vendrá de la mano de "Pariah".

Los cambios nunca vienen solos. "Alike" (Adepero Oduye), una adolescente afrodescendiente que vive en Brooklyn, descubre que el conflictivo matrimonio de sus padres no resulta el contexto ideal para contarles que es lesbiana. Dirigida por la militante de Derechos Humanos, Dee Rees, y con Spike Lee entre sus productores, fue premiada por la African-American Film Critics Association y en los Film Independent Spirit Awards (John Cassavetes Award).

Agenda Especial It's so gay

Sábado 27

Medianoche
• "Milk"

2.15 a.m. del domingo 28
• "Out in the Dark"

3.55a.m. del domingo 28
"King of Comics"

5.20a.m. del domingo 28
"I Love You Phillip Morris"

Domingo 28

Medianoche
• "Beginers"

1.50a.m. del lunes 29
• "I Love You Phillip Morris"

3.45a.m. del lunes 29
• "Pariah"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter