Canal estadounidense AMC llega a Chile con variada programación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal debutará este lunes 27 de octubre en el canal 58 y desplazará al actual MGM.

AMC es reconocida por albergar series como "Breaking Bad" y "The Walking Dead".

Canal estadounidense AMC llega a Chile con variada programación

La señal estrenará la serie "Halt and Catch Fire" en Chile.

Llévatelo:

Una buena noticia para los amantes de las series es la llegada del canal AMC Network a la televisión por cable chilena.

La afamada señal estadounidense debutará este lunes 27 de octubre en el canal 58 del servicio de VTR, desplazando así a MGM, que actualmente ocupa ese lugar.

"Estamos muy contentos porque es uno de los canales más exitosos del último tiempo", aseguró a Cooperativa Francisco Guijón, gerente de programación de VTR.

"Halt and Catch Fire" será la serie exclusiva que traerá AMC en su aterrizaje a Chile, la cual se estrenará el martes 28 a las 22 horas, horario que será habitual durante dure su emisión.

Durante noviembre, la señal contará con un ciclo de cine de crimen y acción con películas como "Peligro en Bangkok", "Mr. Brooks" y "Seduciendo a un extraño". Además, se producirá el estreno de la serie "The Divide" el jueves 13 de ese mes.

Gran consumo de series

Actualmente, las series en el cable ocupan una gran parte de la audiencia. "Los canales de cine y serie representan más del 42% del consumo total", aseguró Guijón.

Según cifras de la empresa de televisión de pago, en la parrilla actual hay más de 100 series, por lo que la llegada de AMC "viene a fortalecer la oferta", aseguraron.

De manera adicional, Francisco Guijón confirmó a Cooperativa que se encuentran negociando con cuatro señales extranjeras, tanto para el cable como para la plataforma "On Demand".

Sin cartas seguras

A pesar de que AMC es el canal que alojó originalmente a "Breaking Bad" y "The Walking Dead", la nueva señal en Chile no contará con estas exitosas producciones, ya que los derechos en Latinoamérica pertenecen a AXN y FOX, respectivamente.

Es por eso que los productos futuros derivados de estas producciones aún no cuentan con casa televisiva para Chile. Por un lado, el spin off de "Breaking Bad", "Better Call Saul", no fue confirmada por la señal extranjera, al igual que la sexta temporada de "The Walking Dead".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter