Unicef calificó de maltrato infantil el video "Adiós Tía Paty, adiós Tía Lela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo rechazó las conductas violentas hacia los niños y niñas.

A su juicio, las imágenes deberían movilizar el rechazo y repudio.

Unicef calificó de maltrato infantil el video
Llévatelo:

Como maltrato infantil calificó Unicef la situación que ocurre en el video conocido como "Adiós Tía Paty, adiós Tía Lela", donde una madre pierde la paciencia al ser interrumpida por sus hijos mientras ensaya una canción de despedida para las tías del jardín donde asisten sus niños.

A juicio del organismo internacional el video muestra claramente una agresión hacia los niños, que deberían movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven y no constituirse en un show aparentemente divertido donde se expone y humilla a los niños.

El organismo hizo un llamado a denunciar y rechazar cualquier tipo de violencia, física o sicológica, hacia los niños, niñas o adolescentes, señalando que "la violencia le hace mal a los niños y niñas y afecta su normal desarrollo".

El "4° Estudio de Maltrato Infantil" realizado por Unicef, revela altos índices de violencia intrafamiliar hacia los niños, niñas y adolescentes, señalando que el 71 por ciento recibe algún tipo de violencia de parte de su padre o madre y sólo un 29 por ciento no es víctima de maltrato en su hogar.

Asimismo establece que un 25,9 por ciento de los niños, niñas y adolescentes recibe violencia física grave, un 25,6 por ciento violencia física leve y un 19,5 por ciento violencia sicológica.

Unicef señaló que la violencia es una conducta que se puede evitar y que es posible que los padres puedan relacionarse con sus hijos sin agredirlos ni física ni sicológicamente e indicaron que "durante estos años se han realizado numerosas iniciativas que han permitido demostrar que es posible educar a los niños y niñas y relacionarse con ellos sin necesidad de usar la violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter