Abren campaña de financiamiento para sitio independiente de vinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wine Independent Press buscará ser un referente de este productor, pero sin estar ligados a las marcas productoras.

Abrieron un crowdfunding para recolectar los recursos.

Abren campaña de financiamiento para sitio independiente de vinos

El plazo para reunir los recursos es agosto.

Llévatelo:

Buscan ser un referente en torno al vino, pero con la independencia que les dará el autofinanciamiento: Se trata el sitio web Wine Independent Press o Wip, encabezado por la sommelier y conductora de "Reina de copas" de Radio Universo, Mariana Martínez y que comenzó su campaña de recolección de fondos.

El objetivo es alejarse del auspicio que pudiesen entregar las viñas, para hablar de cada uno de sus nuevos productos sin compromisos publicitarios.

Martínez explicó que "nosotros podríamos haber ido a un fondo de Gobierno y pedir ayuda, pero la idea es que queremos que sea sustentable en el tiempo y esta es una manera de darnos cuenta si efectivamente quiere y le preocupa que la prensa sea independiente".

"Lo que queremos a través de crowfounding es que la gente diga 'sí, nos importa, los apoyamos' y gracias a que ese contenido, cuando se suba ala página, estén contentos con ello", aseguró.

La sommelier añadió que esta web tendrá "todo sobre el vino, todo sobre el vino chileno. En un principio queremos solo Chile, pero la idea es que después, mientras más recursos podamos tener, el proyecto crezca a Latinoamérica, convertirnos en los líderes de opinión del hemisferio sur".

El crowfounding se puede encontrar en la misma web Wip.cl y existen tres categorías de apoyo:

  • Por el aporte de $15.000 WiP entregará una suscripción por un año (12 meses) con acceso a todos sus contenidos, y una tarjeta personalizada de miembro fundador con sus beneficios.
  • Por el aporte de $20.000 WiP entregará dos suscripciones por un año (12 meses) a sus contenidos on-line con el fin de poder regalar la segunda.
  • Por el aporte de $25.000 WiP entregara la 2da edición en papel del libro "El Vino de la A a la Z", además de una suscripción por un año (12 meses) a sus contenidos, así como la tarjeta de miembro fundador con sus beneficios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter