FiiS 2016 contará con diversa feria gastronómica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un programa culinario social, comida vegetariana y recetas tradicionales serán parte del Comeder ÑamFiiS.

El evento se realizará el 5 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado.

FiiS 2016 contará con diversa feria gastronómica
Llévatelo:

Entre el 2 y 5 de noviembre se realizará una nueva versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que contará con charlas, talleres y un espectáculo musical que será comandado por Travis.

Sin embargo, el evento también contará con un variado espacio culinario bautizado como ÑamFiiS. Se trata de una iniciativa integrada por varios proyectos que surgen desde la voluntad de generar un cambio en sus respectivos entornos, por medio de la inclusión, creatividad, fomento cultural y responsabilidad social, con el eje en la cocina como herramienta de inclusión social y camino para romper el círculo de la delincuencia.

Uno de los proyectos que estará presente es el Carro Paternitas, a cargo de la fundación del mismo nombre, donde se ofrecerán comidas típicas chilenas a cargo de jóvenes que han infringido la ley y que buscan reinsertarse en la sociedad, mediante estudios gastronómicos.

Por otro lado, Food & Road tendrá alimentos fabricados y/o cultivados de manera sustentable, además de charlas sobre su filosofía de trabajo. Algo similar hará Rincón Sureño, un puesto que abarcará la amplitud de la gastronomía chilena bajo la misma lógica amigable para el medio ambiente.

En tanto Rolling Kitchen y Verde Sazón abordarán la cocina vegetariana e intentarán demostrar que es posible disminuir la cuota de consumo de carne en la sociedad.

ÑamFiiS se realizará el próximo 5 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado desde las 10:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter