Insólito: choripán argentino lidera ranking de hot dogs, el completo aparece cuarto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista Taste Atlas hizo una lista que no discrimina sobre el tipo de "perro" que lleva el pan.

Insólito: choripán argentino lidera ranking de hot dogs, el completo aparece cuarto
 ATON archivo
Llévatelo:

Un nuevo ranking de la revista gastronómica Taste Atlas apuntó a los hot dogs alrededor del mundo, pero puso en primer lugar uno que justamente no tiene salchicha: el "choripán argentino".

En segundo lugar aparece un "perro caliente" verdadero: el "hot dog estilo Chicago", que tiene como característica un pan de semillas de amapola al vapor -como en Talca- más condimento verde, mostaza amarilla, cebolla cortada en cubitos, rodajas de tomate rojo, encurtidos kosher, pimientos en escabeche y sal de apio.

Tercero figura el "perro caliente de Colombia", del que la publicación destaca su gran tamaño, con salchicha cocida al vapor o hervida, más trozos de piña, mayonesa, ketchup, mostaza, frambuesas, tocino y papas fritas trituradas.

El "completo chileno" es el cuarto de la lista -aunque tiene igual puntuación que el segundo y tercero- y se alaba que se completa con generosas cantidades de varios condimentos, como chucrut, palta tomate picado, mayonesa, mostaza y muchas otras "deliciosas combinaciones".

Si tiene palta y chucrut, por cierto, Taste Atlas habla de completo queriendo referirse al "dinámico", aunque en Viña del Mar y algunos lugares de Santiago efectivamente el completo tiene palta, lo que sin duda es una gran decisión.

Quinto, y también con 4,2 puntos de un máximo de 5, quedó otro de Chicago: el "Maxwell polaco callejero", una salchicha polaca a la parrilla o frita, más cebolla a la parrilla, mostaza amarilla y pimientos verdes en escabeche.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TasteAtlas (@tasteatlas)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter