Los vinos premiados del Catad'or Wine Awards Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del concurso de vinos con mayor trayectoria en el país y uno de los más reputados de Latinoamérica.

En su versión número 21 el gran ganador fue la Viña La Rosa, de la mano de su vino Ossa.

Los vinos premiados del Catad'or Wine Awards Santiago
Llévatelo:

Con la entrega de 63 Medallas de Plata, 83 Medallas de Oro, 12 Medallas Gran Oro y 7 trofeos especiales, culminó la 21ª versión de Catad'Or Wine Awards en Santiago, el concurso de vinos con mayor trayectoria en el país y uno de los más reputados de Latinoamérica.

VIña La Rosa fue ganadora de los reconocimientos más importantes en la premiación: Medalla Gran Oro en la categoría "Vinos Tranquilos", trofeo a Vino "Ícono del año" y el premio más importante del certamen, "Best In Show" por su vino "Ossa", posicionándolo como el mejor vino en competencia.

Este año, para la selección del trofeo "Best In Show", el concurso realizó una segunda sesión especial de cata, asistida por el jurado internacional del concurso.

El ganador fue el vino que obtuvo más alto puntaje, un promedio entre la primera y segunda sesión de cata.

El evento se realizó esta semana en el Teatro Municipal (Sala Arrau) y contó con la presencia del Director del recinto, Frédéric Chambert y el director ejecutivo del concurso, Pablo Ugarte, además de una alta asistencia de expertos en vino, viñas participantes de la competencia, el jurado internacional de Catad'Or Wine Awards y diversas autoridades.
Premiados 2016
- De las 12 medallas Gran Oro, cuatro se otorgaron para viñas ubicadas en el Valle de Maipo
- Vino "Ossa" obtiene los más importantes reconocimientos del certamen
- El "Mejor Carménère" se lo llevó Casa Bauzá con su vino "Presumido Carménère".
- Este año las muestras se concentraron en su mayoría entre los valles de Colchagua (22%), Valle del Maule (15%) y Valle del Maipo (11%)
- Los participantes de Argentina y Brasil representaron casi el 8% de las muestras totales en competencia (categoría "Los Espumantes del Cono Sur")

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter