Se inauguró primer tótem urbano de información turística en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está ubicado en la Plaza Perú de la comuna de Las Condes.

Gradualmente se inaugurarán 60 tótems en Santiago y el resto del país.

Se inauguró primer tótem urbano de información turística en Chile

Está ubicado en la Plaza Perú de Las Condes.

Llévatelo:

Sesenta tótems con información turística se inaugurarán gradualmente en Santiago y el resto del país en el marco de una iniciativa impulsada por Sernatur. Este viernes se llevó a cabo la puesta en marcha del primero de ellos en la Plaza Perú de la comuna de Las Condes.

La información albergada podrá ser vista en tres idiomas (español, inglés y portugués) y se divide por sectores, contemplando rubros que van desde el alojamiento a la gastronomía, pasando por barrios turísticos y servicios de entretención.

Con la presencia de Nicolás Blanco, el director regional de Sernatur, se dio el puntapié inicial a esta iniciativa que fomentará el turismo y el comercio, además de dar un impulso a las pequeñas y medianas empresas que deseen publicitar sus negocios o servicios.

Sobre qué significará esta iniciativa para el turismo nacional, Nicolás Blanco comentó que los Tótem de Autoconsulta constituyen un respaldo a la labor que realiza Sernatur. "Dicha labor se verá multiplicada en decenas de veces, cuando se llegue al umbral de los 60 tótem en Santiago", sostuvo.

"Esta plataforma será de gran interés del visitante extranjero. Por otra parte, el público nacional también debiera ver en este sistema una gran ayuda a la hora de descubrir la ciudad", complementó.

La empresa a cargo de la guía turística digital es Isite Chile, quienes además preparan la creación de una aplicación móvil del mismo tema.

Cómo participar de la iniciativa

Empresas y cadenas internacionales o nacionales de distintos rubros como Hard Rock Café Chile son parte de la información albergada en el tótem ubicado en Plaza Perú.

Asimismo, para las empresas que deseen incorporarse a esta base de datos, las inscripciones son gratuitas mientras dure la marcha blanca en el sitio Isitechile.cl. Luego de eso, se hará un cobro de 9.990 pesos por el plan básico, que incluye información completa, galería de fotos y promociones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter