Accidente de avión de Taiwán deja una veintena de muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 15 heridos y otras 20 personas están sin localizar.

La aeronave se estrelló en el río Jilong de Taipei tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto.

Accidente de avión de Taiwán deja una veintena de muertos
 EFE

Los heridos han sido trasladados a ocho hospitales cercanos.

Llévatelo:

Al menos 23 personas han muerto, otras 15 están heridas y 20 están aún sin localizar al estrellarse este miércoles un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia en el río Jilong de Taipei, según datos del gobierno de la capital de la isla.

El avión, en el que viajaban 58 pasajeros -entre ellos, cinco tripulantes y tres niños-, se precipitó en el río Jilong de Taipei tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, cuando se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen.

En el fuselaje del avión, mantenido a flote por numerosas balsas, se encuentran atrapados unos veinte pasajeros, a quienes se intenta rescatar en una laboriosa operación, debido a que sólo quedó una puerta del avión sobre el agua del río por la que acceder al aparato.

La parte delantera del avión se hundió en el río y el fuselaje está seriamente deformado debido al impacto, lo que dificulta la operación de rescate, explicó el jefe en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung.

Las cajas negras del avión han sido localizadas y enviadas a analizar para establecer las causas del accidente, mientras continúan las operaciones de recate, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

Los heridos han sido trasladados a ocho hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.

A su caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor (izquierda) antes de precipitarse sobre las aguas.

El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.

Imagen foto_00000039
El momento en que el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala al estrellarse. (Foto: EFE)

Situación de extremo peligro

Según testigos presenciales, el piloto intentó remontar el vuelo antes de que el avión chocara con el puente y acabara finalmente en las aguas del río.

El piloto del avión envió tres mensajes a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla, que ya ha iniciado una investigación sobre las causas del siniestro.

El lugar del suceso se encuentra tan sólo a cinco kilómetros de la pista de despegue de la que salió el aparato, según informa la agencia taiwanesa CNA.

Se trata del segundo accidente que sufre la taiwanesa TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio del año pasado 49 personas murieran y diez resultaran heridas al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

En esa ocasión, el aparato se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones atmosféricas debido al paso del tifón Matmo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter