Querellantes por la tragedia aérea en la Antártica accederán a informes secretos de la FACh

Dos años y medio después de la caída del Hércules C-130, las familias de las víctimas siguen esperando respuestas.
Dos años y medio después de la caída del Hércules C-130, las familias de las víctimas siguen esperando respuestas.
Las principales tareas de búsqueda y rescate de la oficina de respuesta de emergencia para el accidente fueron completadas y finalizaron la identificación y las pruebas de ADN de todos los pasajeros.
La Administración de Aviación Civil aclaró que "no hay indicios de vida" en la zona del accidente del lunes, declarando la muerte de los 123 pasajeros y nueve tripulantes del vuelo MU5735.
Los funcionarios ahora se centran en buscar "los restos mortales de las víctimas y del aeroplano" de cara a la investigación del siniestro, que se extenderá por dos semanas.
El vuelo MU5735 se precipitó en la región de Guangxi, sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay sobrevivientes.
El accidente provocó un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou de esa zona.
Tras casi tres años de juicio, dejaron sin pena a las 34 personas que estaban imputadas por el delito de estrago doloso.
La decisión fue adoptada de forma unánime y está en línea con lo que había planteado el fiscal del caso, ya que las pruebas no tenían la consistencia para la condena.
El accidente se ocurrió luego de que se precipitara contra un árbol, cayendo a tierra, en la localidad de Agua Dulce.
Las personas fallecidas son el piloto, el copiloto y cuatro funcionarios sanitarios.
Este hallazgo es esencial para determinar las causas de que el avión, un Boeing 737-524, se estrellara en el mar de Java.
Las Fuerzas Armadas ahora prosiguen con la búsqueda de la grabadora de voz de la cabina.
Aeronave cayó al mar el sábado con 62 personas a bordo pocos minutos después de despegar de Yakarta.
La aeronave cayó pocos minutos después de haber despegado desde la ciudad de Yakarta.
Desde el Ministerio de Transportes indonesio detallaron que el avión cambió bruscamente de dirección y desapareció del radar.
La Organización de Aviación Civil concluyó que la falla se produjo mientras alineaban una de las unidades del sistema.
Al observar la nave "con un aumento equivalente a 107 grados" fue identificada como una amenaza, y se decidió disparar dos misiles contra ella.
El Gobierno de La Haya presentará el caso en busca de justicia por los casi 300 muertos, en su mayoría holandeses, lo cual es su "máxima prioridad.
El vuelo de Malaysia Airlines fue abatido por un misil tierra-aire desde una zona controlada por milicias separatistas prorrusas en 2014.
La acción advierte que no se aplicaron protocolos de seguridad antes del vuelo como, por ejemplo, revisar las sustancias que se trasladaban en el equipaje.
El avión cayó en el Mar de Drake con 38 pasajeros el pasado 9 de diciembre.
La nave de Pakistan International Airlines estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial de Karachi.
Hasta el momento se desconocen la extensión de los daños y las víctimas fatales.
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines fue alcanzado por un misil disparado por una lanzadera perteneciente, según los investigadores, al Ejército ruso.
Tres rusos y un ucraniano están acusados de asesinato y homicidio involuntario.