Avión se estrelló con casi 300 personas a bordo en Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kiev apunta a un misil de separatistas prorrusos.

Caída del MH17 de Malaysian Airlines fue en la región de Donetsk,

Avión se estrelló con casi 300 personas a bordo en Ucrania

Malaysia Airlines perdió en marzo un vuelo con 239 personas sobre el Océano Índico.

Llévatelo:

Un avión de pasajeros Boeing-777 que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se estrelló este jueves en el este de Ucrania, tras ser impactado por un misil tierra-aire, que el Gobierno de Kiev atribuye a milicianos prorrusos.

Según informaron fuentes policiales ucranianas a la agencia rusa Interfax, el aparato se estrelló en la región de Donetsk, que ha sido en los últimos meses escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

La compañía Malaysian Airlines confirmó a través de su cuenta de Twitter haber perdido contacto con la aeronave.

"Malaysian Airlines ha perdido contacto con el MH17 de Amsterdam. La última posición conocida era sobre el espacio aéreo de Ucrania. Enviaremos más detalles en adelante", indicó la aerolínea en su cuenta de la red social:

Las sospechas de Kiev

La nave transportaba a 295 personas -280 viajeros y 15 miembros tripulantes-  y desapareció de los radares de Ucrania a una altura de 10.000 metros.

"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

El funcionario añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas

Imagen foto_00000016
Un avión como éste protagoniza la nueva tragedia que remece a Malaysia Airlines. (Foto: EFE)

 

También el presidente del país, Petró Poroshenko, dijo que no descartaba que el aparato hubiera sido abatido intencionalmente.

"En los últimos días éste es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire", aseguró Poroshenko, según su servicio de prensa.

Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuela a 10.000 metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk. 

Malaysia Airlines es la misma compañía que el pasado 8 de marzo perdió el vuelo MH370 con 239 personas a bordo sobre el Océano Índico, el cual todavía permanece desaparecido, si bien dos semanas después del hecho se confirmó oficialmente que se había accidentado y no había sobrevivientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter