Fueron rescatados los 155 ocupantes del avión Airbus que cayó al río Hudson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viajaba desde Nueva York a la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

Aún no se conocen las razones del accidente, aunque testigos señalan que "el avión se le cruzaron muchos pájaros".

Llévatelo:

Los 155 pasajeros y los miembros de la tripulación que viajaban en el Airbus A-320 de US Airways que cayó este jueves en el río Hudson, en Nueva York, están ya fuera del avión, confirmó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

"Todos están ya fuera del avión, muchos han salido por su propio pie, pero no podemos confirmar si hay muertos o heridos, todo lo que se nos ha comunicado es que están todos fuera del aparato", aseguró la portavoz de esa organización, Laura Brown.

El avión de la compañía aérea US Airways había despegado del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte.

Las imágenes que muestra las cadenas de televisión estadounidenses son las de una aeronave del fabricante europeo Airbus, sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de ferrys y algunas lanchas.

El avión semi sumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.

Según el canal local de NBC, el piloto habría tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia, dedicado al transporte aéreo nacional, cuando se precipitó al Hudson, que separa a Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey.

Un portavoz de la FAA de EE.UU. dijo que todavía "no se conocen las razones" del accidente, aunque mencionó a un testigo que "dice que al avión se le cruzaron muchos pájaros".

Imagen
155 personas viajaban en el Airbus A-320 que cayó a las aguas del río Hudson.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter