Lufthansa no informó a autoridades de transtornos psíquicos de Lubitz

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Autor: Cooperativa.cl

Aerolínea alemana estaba obligada a informar de historial médico.

Tras superar depresión grave en 2009 la empresa lo reincorporó sin dichas notificaciones.

Lufthansa no informó a autoridades de transtornos psíquicos de Lubitz
 EFE

2009 fue un año clave para Andreas Lubitz: superó una depresión grave y pasó las revisiones médicas para reincorporarse a los vuelos.

Llévatelo:

La aerolínea alemana Lufthansa no informó a las autoridades del tráfico aéreo de los transtornos psíquicos que padeció Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló de modo deliberado el Airbus de Germanwings, con 150 personas a bordo.

Así lo informa en su edición dominical el diario Die Welt, que se remite a fuentes del departamento del Tráfico Aéreo y en relación a las actas del copiloto, quien en 2009 reanudó su formación en la escuela de Lufthansa, tras aparentemente haber superado un episodio de depresión grave.

"No es cierto que el departamento federal de Tráfico Aéreo (LBA) estuviera informado de la situación médica del caso L.", indicó a ese medio una fuente de ese organismo.

De acuerdo con esa versión, el LBA tuvo por primera vez acceso a las actas médicas del Aeromedical Center de Lufthansa el 27 de marzo, tres días después de que el Airbus A320 de Germanwings se estrellara contra los Alpes.

El mencionado rotativo recuerda que Lufthansa, aerolínea matriz de Germanwings, estaba obligada a comunicar casos considerados graves, como una depresión, en razón de una normativa de 2013.

Desde 2009, momento en que reanudó su formación como piloto tras un tratamiento de varios meses contra la depresión, Lubitz pasó seis revisiones, en las que se certificó que era apto para pilotar.

Otro dominical, el del popular diario Bild, informa que la mayoría de pilotos que sufren depresión lo ocultan y se remite a un informe del director del departamento médico de la Organización Civil Internacional de la Aviación, Anthony Evans.

Aproximadamente un 60 por ciento de los pilotos que sufren algún tipo de depresión deciden volar sin comunicarlo, concluía ese estudio, basado en 1.200 casos de profesionales del sector con ese diagnóstico.

Según las investigaciones en curso, Lubitz había estado buscando en internet hasta la víspera de la catástrofe métodos para suicidarse.

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