Recuperaron la caja negra del avión militar birmano que se estrelló en el mar

Los dispositivos de registro de datos de vuelo y de voz de la cabina fueron hallados en el aeroplano junto al cadáver de un pasajero.

La aeronave cayó al mar de Andamán hace 12 días con 122 personas a bordo.

EFE (Archivo)
Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 92 de los pasajeros del avión militar.

Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 92 de los pasajeros del avión militar.

Los equipos rescate de Birmania (Myanmar) recuperaron la caja negra del avión militar que cayó al mar de Andamán hace 12 días con 122 personas a bordo, informó este domingo la prensa estatal.

Los dispositivos de registro de datos de vuelo y de voz de la cabina fueron encontrados en la cola del aeroplano junto al cadáver de uno de los pasajeros, según el diario Global New Light of Myanmar.

El fragmento del avión fue reflotado la jornada del sábado con la ayuda de bolsas de aire después de que fuera localizado el jueves a unos 35 metros de profundidad al quedar atrapado en las redes de un pesquero.

Además, las autoridades han recuperado hasta el momento los cadáveres de 92 de los pasajeros del avión, en el que viajaban militares y sus familiares.

La aeronave, un Y-8F-200 de fabricación china, salió el 7 de junio de Myeik, en el sur del país, hacia Rangún, la antigua capital, y desapareció del radar tras haber recorrido unos 100 kilómetros cerca de Dawei.

Las autoridades birmanas siguen la búsqueda de desaparecidos que se ve complicada por las intensas lluvias y fuerte oleaje en la zona provocadas por los monzones (vientos estacionales).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio