30 muertos en nuevo ataque de Boko Haram en Nigeria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Atentado se suma al que costó la vida de 118 personas este martes.

Autoridades se mantienen en alerta aunque no hay adjudicación de las bombas.

30 muertos en nuevo ataque de Boko Haram en Nigeria
 EFE

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

Llévatelo:

Al menos 30 personas murieron este miércoles en otro supuesto ataque de la secta radical islámica cometido en la localidad de Shawa, en el norte de Nigeria, informaron testigos citados por los medios locales.

El ataque ocurrió un día después que 118 personas fallecieran en un atentado con dos autos bombas perpetrado en un concurrido mercado de la ciudad de Jos, en el centro del país africano.

"Hemos recuperado 118 cadáveres de entre los escombros", dijo el coordinador de la zona centro-norte del país, Abdulsalam Abubakar.

Según testigos citados por el diario nigeriano Leadership, un grupo de hombres armados asaltó la pasada madrugada la localidad y durante horas mataron a sus vecinos, saqueando e incendiando sus casas.

"Sobre las 04.00 hora local (23:00 horas en Chile) empezamos a escuchar el ruido de los vehículos y luego escuchamos disparos", contó al Musa Yakubu, un residente de la aldea que consiguió huir durante el ataque.

Aunque el último ataque no fue reivindicado por ningún grupo, se sospecha que fue perpetrado por Boko Haram, que en los últimos cinco años ha asesinado cerca de 4.000 personas en Nigeria.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer su interpretación de la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter