Tópicos: Mundo | Africa | Sudán

OMS cifra en 330 los muertos por los enfrentamientos en Sudán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Cerca de 3.200 personas han resultado heridas.

"Los informes de agresiones sexuales a trabajadores humanitarios internacionales son también muy preocupantes, al igual que los informes de ataques a la asistencia sanitaria", advirtió el organismo.

OMS cifra en 330 los muertos por los enfrentamientos en Sudán
 EFE
Llévatelo:

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, que cubre Sudán, informó hoy de que casi 330 personas han muerto como consecuencia de los enfrentamientos entre el Gobierno sudanés y el grupo paramilitar de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) desde el pasado sábado.

"Desde el 15 de abril, casi 330 personas han muerto y casi 3.200 más han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre el gobierno y las fuerzas armadas de la oposición en Jartum y otros estados, incluidos los de Darfur", dijo en una rueda de prensa virtual el director regional de la OMS, Ahmed Al Mandhari.

Señaló que "los informes de agresiones sexuales a trabajadores humanitarios internacionales son también muy preocupantes, al igual que los informes de ataques a la asistencia sanitaria, incluidas agresiones a trabajadores sanitarios, ocupación militar de hospitales, saqueo y secuestro de ambulancias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter