Al Qaeda reconoció la muerte de Osama bin Laden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó SITE, organización con sede en Washington que monitorea páginas de corte islamista.

El texto advierte que el deceso será "una maldición" para el país norteamericano.

Llévatelo:

A través de una declaración publicada este viernes en medios afines a su causa, la organización terrorista Al Qaeda confirmó la muerte de su líder, Osama bin Laden.

Imagen
Esto echa definitivamente por tierrra las especulaciones sobre un "montaje" en el deceso del terrorista.

"Al Qaeda ha divulgado un comunicado en foros yihadistas este jueves confirmando la muerte de su líder", informó SITE, organización con sede en Washington que monitorea el contenido de páginas de corte islamista.

"La muerte de Bin Laden es una maldición para Estados Unidos", añadió la organización, que prometió vengar la muerte de su líder e indicó que volverá a atacar a la potencia norteamericana y a sus aliados.

"La sangre de Bin Laden no será desperdiciada", advirtió el grupo, que llamó también a la rebelión en Pakistán, país donde el domingo éste fue abatido durante una operación de comandos estadounidenses que asaltaron la residencia en la que se ocultaba, en la localidad de Abbottabad, en las afueras de Islamabad.

El líder de Al Qaeda recibió disparos en la cabeza y en el pecho mientras estaba desarmado, confirmaron fuentes oficiales, aunque luego se indicó que se aprestaba a tomar un rifle y una pistola cuando fue abatido.

La decisión estadounidense de no publicar las fotos de su cadáver, así como la de lanzarlo al mar, habían desatado especulaciones sobre la posibilidad de que el artífice de los atentados del 11 de septiembre de 2001 no hubiera muerto, y todo se tratara de una operación comunicacional norteamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter