Yerno de Bin Laden se declaró no culpable en causa de conspiración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Suleiman Abu Ghaith se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

Está acusado de servir en Al Qaeda, actuando como portavoz ocasional.

Yerno de Bin Laden se declaró no culpable en causa de conspiración
 Captura TV
Llévatelo:

El yerno de Osama Bin Laden, Suleiman Abu Ghaith, se declaró hoy viernes no culpable de un cargo de conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses por el que podría ser condenado a cadena perpetua durante una breve comparecencia en un tribunal federal de Nueva York.

Así lo confirmó un portavoz de la Fiscalía del Distrito Sur, quien detalló que todavía no se ha fijado una fecha para el inicio del juicio contra Abu Ghaith, quien fue capturado por agentes de inteligencia estadounidenses en Jordania.

El acusado, casado con Fátima, una de las hijas de Bin Laden, entró esposado a la corte y, tras una vista de unos 15 minutos, su abogado defensor, Philip Weinstein, anunció la declaración de no culpabilidad.

Abu Ghaith está retenido sin derecho a fianza y aparecerá nuevamente frente a los tribunales neoyorquinos el 8 de abril, cuando probablemente el juez Lewis Kaplan determine la fecha de arranque del proceso judicial.

El yerno de Bin Laden, que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, fue capturado en Turquía el pasado 28 de febrero y llevado después a Jordania, desde donde agentes estadounidenses de inteligencia lo trasladaron a Nueva York un día después.

El acusado habría servido en Al Qaeda junto a Bin Laden y su ayudante Ayman al-Zawahiri durante 2001 y 2002, actuando como portavoz ocasional, apoyando el cometido de la organización terrorista y alertando de ataques "similares a los del 11 de septiembre". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter