Tópicos: Mundo | Alemania

Alemania juzga por primera vez a un presunto miembro del Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 20 años fue detenido tras regresar al país desde Siria.

Según la acusación, el sujeto viajó en 2013 a Turquía, desde donde se trasladó a la provincia de Alepo.

Alemania juzga por primera vez a un presunto miembro del Estado Islámico
 EFE

Kreshnick B., de 20 años, regresó en diciembre de 2013 a Alemania, cuando fue detenido.

Llévatelo:

La Audiencia provincial de Frankfurt acogió este lunes el inicio del primer juicio que se celebra en el país contra un presunto miembro de la organización yihadista Estado Islámico (EI), un joven alemán de 20 años que fue detenido tras regresar desde Siria.

La Fiscalía federal acusa al joven identificado como Kreshnick B. de pertenecer a una organización terrorista extranjera y de haber participado en la preparación de un acto contra la seguridad del Estado en el extranjero.

Según el pliego de la acusación, el joven nacido en el seno de una familia de origen kosovar en la localidad de Bad Homburg, en las cercanías de Frankfurt, inició en 2011 su radicalización dentro del mundo islamista y junto a otros camaradas viajó a Turquía en julio de 2013 y desde allí se trasladó a la provincia siria de Alepo, donde se unió al EI.

La fiscalía sostiene que el joven permaneció medio año en Siria, donde recibió entrenamiento en el manejo de armas y consiguió también hacerse con una y presuntamente colaboró en las filas del EI como sanitario y como vigilante y llegó a participar en misiones militares de varios días.

Sin embargo, el presidente del tribunal adelantó su intención de ser indulgente si el joven confesaba los hechos, con lo que, según los medios locales, podría ser condenado a entre tres y cuatro años de prisión.

El joven fue detenido en diciembre de 2013 a su regreso a Alemania, en el aeropuerto de Frankfurt y según su abogado defensor, hablará en la próxima jornada del juicio, prevista para el viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter