Merkel defendió a las ONG durante visita de Putin a Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son un motor "de innovación y motivación", sostuvo la canciller.

Putin destacó el poderío económico de Rusia en medio de la crisis europea.

Merkel defendió a las ONG durante visita de Putin a Alemania
 EFE

Las palabras de apoyo a las ONG fue lo más aplaudido del discurso de Merkel.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo equilibrios entre la defensa de la sociedad civil en Rusia y los elogios a las jugosas relaciones comerciales bilaterales con Moscú, ante un Vladímir Putin que exhibió poderío económico en medio de las críticas al acoso que sufren las ONG en su país.

Las ONG son motor "de innovación y motivación" y conviene apostar por este puntal del bienestar que es la sociedad civil, dijo Merkel en el discurso inaugural de la Feria Industrial de Hannover, a la que Rusia acude como país invitado con un despliegue de 170 empresas.

"Tenemos que intensificar el diálogo, desarrollar nuestras respectivas perspectivas y conseguir que las ONG, que en Alemania conocemos como motor de innovación, tengan su oportunidad también en Rusia", añadió.

Merkel saldó con este par de frases, las más aplaudidas de su discurso, su compromiso con las ONG, tras el alud de críticas por los registros realizados en las sedes de organizaciones extranjeras en Moscú, incluida la Fundación Konrad Adenauer, afín a la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller.

Putin y el endeudamiento "controlable" de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso, había incidido en la necesidad de reforzar las relaciones comerciales bilaterales, en medio de una crisis en que "la economía mundial y la europea siguen mostrándose lamentablemente muy frágiles".

Frente a la debilidad económica europea y mundial, Rusia presenta un endeudamiento estatal "controlable", tiene unas buenas reservas de oro y, pese a algún punto negro, como la excesiva inflación, admitió el presidente, está en disposición de invertir.

Fueron dos discursos cortos, en medio de una ceremonia volcada en exhibir la fortaleza del ámbito industrial, en medio de una gran contención de seguridad y de protestas en las afueras del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter