Refugiado sirio mató con un machete a mujer en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, solicitante de asilo, hirió a otras dos personas antes de ser detenido.

La policía local descartó que se trate de un atentado terrorista.

Refugiado sirio mató con un machete a mujer en Alemania
 Archivo/EFE

La policía local informó que el hombre actuó solo y no se considera que haya peligro para la población de Reutlinger, Alemania.

Llévatelo:

Un refugiado sirio de 21 años, solicitante de asilo y con antecedentes policiales, mató con un machete a una mujer e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen, al suroeste de Alemania, informó la Policía local en un comunicado.

Por el momento no hay ningún indicio que apunte a un atentado terrorista, destacó la Policía sin precisar los motivos del ataque o si el agresor conocía a su víctima.

Según el diario Stuttgarter Zeitung, ambos trabajaban en el mismo restorán de comida rápida turca de donde, presuntamente, tomó el machete.

De acuerdo con el relato policial, sobre las 16.30 hora local (10:30 de Chile) de este domingo varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se había enzarzado en una pelea con una mujer cerca de la estación de autobuses y que la había apuñalado.

Pánico

La víctima murió y el atacante hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, minutos antes de ser detenido por la policía.

Un conductor logró detenerlo justo antes al atropellarlo de forma deliberada para evitar que hiriera a más personas, según el diario Bild, que resalta los momentos de pánico vividos entre la gente que se encontraba en la zona al ver al hombre blandiendo el machete y, sobre todo, al recordar el mortal ataque registrado el viernes en Munich.

"El sospechoso es un solicitante de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales", señaló el comunicado policial sobre su identidad.

Según las fuerzas de seguridad, todo apunta a que actuó solo y no se considera que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter