Un muerto y varios heridos al estallar artefacto explosivo en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presunto autor del ataque era un solicitante de asilo sirio de 27 años, quien murió producto de la detonación.

El hecho ocurrió en la localidad de Ansbach.

Un muerto y varios heridos al estallar artefacto explosivo en Alemania
 EFE

La policía ha acordonado la zona de la explosión.

Llévatelo:

Una persona murió y al menos 10 resultaron heridas, varios de gravedad, al explosar un artefacto explosivo en la localidad de Ansbach, sur de Alemania, según informó la policía, que apuntó a que el fallecido podría ser el responsable de la detonación.

En un breve comunicado, la policía explicó que se ha acordonado la zona de la explosión, que tuvo lugar poco después de las 22:00 horas (16:00 hora de Chile), y publicó un número de teléfono para recoger testimonios de testigos.

Mientras que el ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann, informó que el presunto autor del ataque era un solicitante de asilo sirio de 27 años, quien murió como resultado de la detonación.

El responsable de Interior del "Land" indicó que, por el momento, se desconoce si el responsable de la explosión quiso suicidarse o si pretendía en realidad matar a otras personas, pero falló en ese objetivo.

Según sus datos, había intentado suicidarse en dos ocasiones anteriormente y recibido tratamiento psiquiátrico.

Se trata de un sirio que vivía en la misma ciudad de Ansbach desde el año pasado, había solicitado asilo, pero se le denegó la petición, explicó Herrmann.

Un portavoz policial declinó pronunciarse acerca de si se consideraba un atentado islamista y dijo que debe esperarse a la investigación.

En declaraciones a la prensa local, la alcadesa de la ciudad, Carda Seidel, explicó que hubo al menos una detonación frente a la entrada de un festival de música al que asistían alrededor de 2.500 personas.

El festival fue suspendido y todos los asistentes abandonaron el lugar del evento. Ansbach cuenta con unos 40.000 habitantes y se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter