Desaparición de niña de seis años mantiene en vilo a Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía detuvo a un primo sospechoso del secuestro y de abusos sexuales.

Los hermanos de la niña dijeron que observaron al hombre llevarse a la menor.

Desaparición de niña de seis años mantiene en vilo a Costa Rica

La pequeña desapareció el viernes pasado.

Llévatelo:

La desaparición desde el pasado viernes de una niña de seis años mantiene en vilo a las autoridades de Costa Rica, que este martes detuvieron a un primo como sospechoso del secuestro de la menor y de abusos sexuales.

La desaparición de la niña Yerelin Guzmán, de apenas seis años, fue denunciada por su familia el pasado viernes en la localidad de Santo Domingo, provincia de Heredia, unos 10 kilómetros al norte de San José, y hasta hoy las autoridades no tienen pistas que puedan conducir a su hallazgo, según un comunicado de la Fiscalía.

El principal sospechoso es un primo de 24 años, identificado con el apellido Guzmán, a quien la fiscalía le atribuye el delito de secuestro y abusos sexuales, al contar con la declaración de dos hermanos de la niña como testigos y también aparentes víctimas de los vejámenes.

Según las investigaciones, la menor fue vista por última vez el pasado viernes con su primo, quien se encuentra detenido.

"En la indagatoria realizada ayer al imputado, a Guzmán se le atribuyeron cargos por cuatro delitos de abuso sexual y un delito de sustracción de menor. Este último se le logró atribuir luego de que los hermanos de la niña desaparecida manifestaran que observaron al hombre llevarse a la menor", indicó la Fiscalía.

Agregó que pedirá hoy a un juzgado que ordene prisión preventiva contra el sujeto.

Los dos hermanos de la niña, también menores de edad, están desde ayer bajo custodia del estatal Patronato Nacional de la Infancia (PANI), mientras le brinda ayuda psicológica a la madre, Hellen Calvo.

El Organismo de Investigación Judicial, la Cruz Roja y la Fuerza Pública realizan una búsqueda en Santo Domingo de Heredia y zonas boscosas cercanas para intentar encontrar a la infante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter