El caso del cubano que lleva dos semanas en un aeropuerto en Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yorvanky Pérez de Piña no fue aceptado en el país debido a que su permiso está vencido.

Lleva cuatro días en huelga de hambre.

El caso del cubano que lleva dos semanas en un aeropuerto en Costa Rica
 cubanosporelmundo.com

Su abogado pidió el asilo por razones humanitarias.

Llévatelo:

El cubano Yorvanky Pérez de Piña, "atrapado" en un aeropuerto de Costa Rica hace dos semanas, afirmó que este viernes cumple cuatro días en huelga de hambre pidiendo que se le permita ingresar al país y reunirse con su esposa.

El hombre comentó que fue atendido por la Cruz Roja y aseguró que tiene la confianza de que en las próximas horas habrá "buenas noticias" para él.

Su abogado, Eduardo Flores, pidió que se le otorgue refugio por razones humanitarias, pues si regresa a la isla correrá peligro.

"Hacemos un llamado al presidente Solís, a la tradición y la humanidad que ha caracterizado a Costa Rica en respeto a los derechos humanos y la ayuda a los inmigrantes", declaró Flores.

El abogado agregó: "Pedimos por razones humanitarias, para tener a su familia unida y en respeto a la Constitución Política que establece que la familia es la base fundamental de la sociedad".

La versión de Pérez

Pérez explicó que llegó al aeropuerto Juan Santamaría el 24 de abril, procedente de La Habana, pero le negaron el ingreso al país debido a que tiene un carné provisional de refugio y un permiso de trabajo vencidos.

El hombre nunca solicitó la residencia en el país, a pesar de haberse casado en abril de 2012 con una costarricense.

Las autoridades intentaron deportarlo a Cuba, pero no se consumó debido a que se embarró el cuerpo con excremento para evitar ser subido al avión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter