A los 72 años falleció el ex presidente de Guatemala Álvaro Arzú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El político sufrió un infarto cardíaco mientras jugaba golf con uno de sus hijos.

El ex mandatario es recordado por firmar los Acuerdos de Paz entre el Gobierno con la guerrilla para poner fin a 36 años de conflicto armado interno.

A los 72 años falleció el ex presidente de Guatemala Álvaro Arzú
Llévatelo:

El ex presidente de Guatemala y actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú Irigoyen, falleció este sábado tras sufrir un infarto cardíaco el viernes recién pasado mientras jugaba golf con uno de sus hijos..

La tarde de este viernes, según el portavoz de la Municipalidad capital, Carlos Sandoval, el ex presidente estaba jugando al golf con su hijo Álvaro Arzú Escobar, diputado y presidente del Congreso, cuando sufrió un paro cardíaco. Eran las 17:30 hora local (20:30 hora de Chile) cuando dio su último respiro.

Arzú Irigoyen, de 72 años, fue presidente de Guatemala entre 1996 y 2000, tiempo durante el cual firmó los Acuerdos de Paz por parte del Gobierno con la guerrilla para poner fin a 36 años de un conflicto armado interno (1960-1996) que dejó unas 250.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, además de más de un millón de desplazados internos.

Su última aparición pública fue esta semana, cuando, junto con el ahora presidente, Jimmy Morales, presentó el Plan de Administración de Vulnerabilidad y Emergencias de la Municipalidad de Guatemala.

El ex mandatario será velado durante la jorada de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter