Bomba lanzada contra autobús dejó cinco muertos en Guatemala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas fatales hay un menor de edad.

El incidente ocurrió en la capital y más de 12 personas resultaron heridas.

Llévatelo:

Al menos cinco personas murieron este lunes en la Ciudad de Guatemala (capital del país) y más de una docena sufrió quemaduras de gravedad al incendiarse el autobús de transporte público en el que viajaban, que fue impactado por una bomba lanzada por desconocidos. 

Imagen
La mayoría de las víctimas serían obreros y dueñas de casa, según la Policía.
"Cuatro personas murieron calcinadas en el interior del autobús, entre ellos un menor de edad y una mujer falleció a su ingreso a la sala de urgencias del hospital" Roosevelt, informaron los Bomberos Municipales. 

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, aseguró a medios locales que "aún no se ha establecido qué tipo de artefacto" fue el que provocó el incendio dentro de la máquina, que transportaba varias decenas de personas. 

Las autoridades investigan varias versiones de testigos sobre el ataque. Una señala que hombres desconocidos que se movilizaban en un automóvil particular lanzaron el artefacto al interior del autobús en el momento en que éste se encontraba detenido en una transitada calzada del noreste de la capital. 

Otra de las versiones, proporcionada por uno de los pasajeros, es que una mujer que viajaba en el bus abandonó un maletín que supuestamente contenía el artefacto, y luego huyó en un vehículo que la esperaba. 

Las víctimas mortales y los heridos aún no han sido identificados pero, según los cuerpos de socorro, en su mayoría se trata de obreros y dueñas de casa. 

Casos anteriores

Según las autoridades locales, son numerosos los grupos de pandilleros vinculados a bandas del crimen organizado que extorsionan a los choferes del servicio de transporte público, a quienes a diario exigen el pago de un "impuesto de circulación" a cambio de no agredirlos.

En febrero de 2009 una "bomba casera" lanzada por una supuesta pandillera en el interior de un autobús del servicio de transporte en la capital guatemalteca causó heridas y quemaduras de gravedad a cuatro personas. 

De acuerdo con la Policía, en esa ocasión la supuesta pandillera se subió al autobús y tras discutir con el chofer, que se negó a pagarle una extorsión, lanzó contra los pasajeros la bomba, similar a un cóctel molotov, fabricada con gasolina, clavos y fósforo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter