Guatemala pedirá a Chávez más información de supuesto plan de golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano advirtió de ideas golpistas también en El Salvador y Nicaragua, similares a lo ocurrido en Honduras.

El vicepresidente guatemalteco aseguró que la Cancillería se comunicará con el gobernante bolivariano.

Llévatelo:

Imagen
Alvaro Colom descartó que haya intentos golpistas. (Foto: EFE)
El Gobierno de Guatemala pedirá al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que aporte más información sobre los supuestos planes de un golpe de Estado en contra del mandatario Alvaro Colom, anunció el vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada.

El pasado viernes, Chávez aseguró conocer sobre la existencia de planes de golpes de Estado en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, similares al ocurrido el pasado 28 de junio en Honduras, donde fue depuesto Manuel Zelaya.

"Me consta que hay un plan golpista en Guatemala" así como en otros países centroamericanos, subrayó el mandatario venezolano.

En respuesta, el vicepresidente de Guatemala, dijo que están trabajando con la Cancillería en la petición para que Chávez amplíe "un poco su comentario", aunque no especificó cuándo será enviada la solicitud por los canales diplomáticos.

Espada aseguró que "hay plena confianza en el Ejército guatemalteco" y dijo que las Fuerzas Armadas están supeditadas al poder civil.

"El Gobierno confía en su Ejercito porque es leal", sostuvo el vicepresidente.

En declaraciones publicadas el pasado sábado por la prensa local, Colom descartó que haya intentos de golpe de Estado en su contra, como lo advirtió Chávez, al tiempo que señaló que desconoce los motivos que llevaron al presidente venezolano a alertar sobre el tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter