Hermano de abogado guatemalteco negó que video sea una conspiración contra Colom

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Rodas afirmó que Rodrigo Rosenberg filmó la cinta "sin coacciones".

Amigos y familiares del asesinado jurista realizaron dos protestas contra el mandatario.

Llévatelo:

Eduardo Rodas Marzano, hermano del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, asesinado el pasado domingo, negó que el video en el que el jurista implicó al presidente Alvaro Colom en su muerte sea una conspiración contra el mandatario guatemalteco.

"Aquí no hay ningún plan de desestabilización ni nada que se le parezca", afirmó Rodas Marzano, al tiempo que afirmó que no permitirá que manchen la imagen de su hermano.

Rechazó las declaraciones del presidente, quien en reiteradas ocasiones ha descalificado el contenido de la cinta que dejó grabado el profesional y lo ha señalado de "totalmente falso".

Según Rodas Marzano, su hermano era un hombre de principios y valores, que sólo buscaba que los asesinatos del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie, perpetrados el 14 de abril pasado, no quedaran en la impunidad.

La familia, dijo, sospecha que el abogado fue asesinado por haber intentado conocer cuáles fueron los motivos del crimen de Mussa y su hija.

Rodas Marzano sostuvo que su hermano filmó el video "sin coacciones" y rechazó que su muerte haya sido por un ajuste de cuentas, porque "no le debía a nadie", precisó.

Amigos y familiares del abogado asesinado realizaron esta semana dos protestas en la Plaza de la Constitución y en las afueras de la Casa Presidencial para exigir justicia y pedir la renuncia de Colom, a quien califican de "asesino".

El jefe de Estado afirmó que "sólo muerto" lo van a sacar de su cargo e insistió en que las denuncias en su contra forman parte de los planes de desestabilización que se vienen gestando desde que asumió el poder en enero de 2008, aunque no identificó a ningún grupo o persona en particular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter